El próximo martes 31 de agosto, miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de septiembre estará en Tres Arroyos, Orense y Claromecó un camión del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) a los efectos de generar todo tipo de trámites para todos los vecinos, ya sea cambio de domicilio renovación del DNI e incluso hasta pasaportes, entre otros.

Las gestiones fueron realizadas por el Diputado Provincial, Pablo Garate, quien, en conferencia de prensa, dio detalles al respecto:

“Hace mucho tiempo que venimos gestionando esta posibilidad, finalmente pudimos organizarlo con la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires. Quiero agradecer al Subsecretario Santiago Révora que a colaborado con nosotros para hacerlo posible”.

Pablo Garate(Foto: Vía Tres Arroyos)

Los trámites se podrán realizar en:

  • Tres Arroyos los días martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre, de 9 a 17 horas en el Centro de Jubilados, ubicado en Pedro N. Carrera 355.
  • En Orense el jueves 2 de septiembre de 9 a 17 horas en la Escuela Secundaria Nº 8.
  • En Claromecó el viernes 3 de septiembre de 9 a 17 horas en el Centro de Jubilados de la localidad.

Para aquellas localidades en las cuales el servicio no llegará en esta oportunidad Garate indicó:

“Con respecto a ese tema habrá dos alternativas: La primera un número telefónico (2983- 64 96 31) para que nosotros podamos trasladar a las personas a la localidad más cercana para que realicen sus trámites”.

“La segunda alternativa es asegurar que en unos meses el equipo de ReNaPer volverá para estar presente en las localidades que faltaron en esta oportunidad”.

“Todos los trámites de regularización de cambio domicilio, DNI, pasaporte etc, son importantes - continuó Garate- y esta es una buena oportunidad para hacerlos”

ReNaPer días y horarios Distrito de Tres Arroyos(Foto: Vía Tres Arroyos)

Estos móviles del ReNaPer están recorriendo toda la provincia y el país. Tiene una capacidad para hacer 170 trámites por día.

“Personas de nuestra agrupación van a estar presentes para resolver cualquier inconveniente con la documentación que pueda surgirle a los vecinos. La documentación necesaria que necesitan es la misma que se necesita para cualquier trámite” - finalizó Garate.