Dos buenas obras llegan a la Sala del Teatro Municipal “Elvira Ceballos” de Gonzales Chaves.
Se trata de “el tiempo de las mandarinas” con la dirección del artista local, Lucía Ruiz, y “Hablaba en verso y vivía en poesia” un Homenaje a Antonio Machado a cargo del trio tresarroyense, María Goicoechea, Carlos Martínez y Susana Fernández.
El tiempo de las mandarinas
La obra se presentará el 11 de octubre en el Teatro Municipal “Elvira Ceballos” a las 21 horas.
Desde la ciudad de Tandil llega la obra de teatro “El tiempo de las mandarinas” con la dirección de la artista local, Lucia Ruiz.
Las entradas están a la venta en el Centro Cultural Georgina Valdéz de Lafargue – Sarmiento 158- en el horario de 7:30 a 14hs por un valor general de $4000. Se pueden adquirir también a través de WhatsApp del elenco 2983-693311.
La obra trata de tres actrices que se multiplican con el pasar de las escenas, un mismo hilo conduce la trama; relatos de mujeres, polvo de ellas, abrazos, memorias. La poesía y lo simbólico son el camino que nos acercan para reflexionar sobre la violencia de genero, la trata de personas, los vínculos, pero sobre todo nos invitan a no olvidar y persistir en la lucha.
Hablaba en Verso y vivía en poesía
La Dirección de Cultura invita al público a la presentación de la obra “Hablaba en verso y vivía en poseía”, un homenaje desde la danza, la palabra y la música al poeta español Antonio Machado. El fue, es y será, sin lugar a dudas, la voz de España hecha poesía. No sólo marcó una generación, sino que abrió el camino de una forma de decir la vida, la patria, el amor. Esta es una razón más que suficiente para llevar adelante este homenaje.
La presentación de la misma será el viernes 27 de septiembre a las 21 horas en la Sala Auditorium “Elvira Ceballos”.
Las entradas están a la venta en el Centro Cultural Georgina Valdéz de Lafargue – Sarmiento 158- en el horario de 7:30 a 14 horas.
Este espectáculo fue declarado de interés cultural por la Dirección de Cultura, Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Tres Arroyos.