Taller Experimental de Dibujo dictado por Mabel Larrechart en La Casona de Tres Arroyos

Centro Cultural La Casona
Centro Cultural La Casona Foto: MARCOS COUSSEAU

Será el miércoles 14 de diciembre.

El miércoles 14 de diciembre de 17 a 21 horas se llevará a cabo en el Centro Cultural La Casona, un Taller Experimental de Dibujo, coordinado por la docente y artista Mabel Larrechart.

En este taller se aprenderá a dibujar a través del juego y la experimentación con diversos instrumentos y soportes. Se trata de una experiencia divertida, libre y adecuada al proceso de cada uno.

Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa. El costo del taller es de 1500 pesos por persona.

Para inscribirse u obtener más información, comunicarse vía whatsapp al número: 2983-352694 o acercarse al Centro Cultural La Casona, Avenida Rivadavia 641.

La sesión se dividirá en dos partes: comienza con dinámicas de movimiento y trazos para entender el espacio y las posibilidades expresivas de algunos instrumentos. Durante la segunda parte del taller se abordará el género de paisaje, empleando distintas técnicas de dibujo.

Taller Experimental de Dibujo dictado por Mabel Larrechart en La Casona de Tres Arroyos
Taller Experimental de Dibujo dictado por Mabel Larrechart en La Casona de Tres Arroyos Foto: La casona tres A

Sobre Mabel Larrechart

Mabel Larrechart nace en Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina. Estudia la Licenciatura en Artes Plásticas con Orientación en Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

En el año 2000 se traslada a la Ciudad de México, donde radica hasta la fecha.

En el 2011, obtiene el título de Maestría en Artes Visuales y en 2020, se gradúa como Doctora en Artes y Diseño, ambos grados obtenidos en el Posgrado de Artes y Diseño de la UNAM.

Recibe el Primer Premio Adquisición en XV Salón de Dibujo y Escultura en el Museo Mulazzi, Tercer Premio y Mención Honorífica del Jurado en el Salón COAP de Buenos Aires.

Obtiene el diploma como Artista Emérita en la 1ª Bienal de Dibujo de las Américas, Rafael Cauduro, realizada en Tijuana, Baja California, México, y recibe las Becas de Posgrado de la UNAM para realizar sus estudios de Maestría y Doctorado.

A partir del 2014, realiza labores de gestión y forma parte del Proyecto Referencias Cruzadas, cuyo objetivo principal es el intercambio entre artistas latinoamericanos.

Temas Relacionados