Desde el 15 de marzo hasta el 5 de abril todos los lunes de 18 a 19:30 horas, se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Mulazzi el “El tallercito de las palabras inquietas”, un espacio destinado a los niños para el encuentro con la literatura infantil y la escritura de invención, a cargo de la Profesora Melina López de Ipiña.

Las inscripciones se realizan en la sede del Museo Municipal José A. Mulazzi, Av. San Martín 323, en el horario de 7 a 14hs. Por consultas, las vías de contacto son: (02983) 434555, museotarroyos@gmail.com y @museomulazzi en redes sociales.

Serán 4 encuentros dónde los niños participantes conocerán autores de calidad podrán conocer los diversos géneros literarios y explorar la escritura.

Taller de Literatura Infantil en el Mulazzi

El taller propone actividades recreativas que tengan que ver con la mediación y la circulación de diversos tipos de lecturas en torno a la misma, así como disparadores para poder escribir, crear y concebir un nuevo modo de entender, pero por sobre todo de vivenciar la palabra oral y escrita.

Además les permitirá recuperar los textos que han escuchado a lo largo de su infancia (en su casa, en la escuela, de miembros de su familia…); jugar con las palabras, apropiarse del lenguaje escrito y transformarlo, pero por sobre todo el objetivo de este taller es que los niños y las niñas puedan sorprenderse, ser creativos, curiosos, desafiantes, y ¿por qué no?, obtener más preguntas que respuestas ante los textos abordados.

El valor del Taller, por los cuatro encuentros, es de $700.- e incluye todos los materiales necesarios. Es importante recordar que el cupo es limitado, para garantizar el cumplimiento del protocolo.