Taller de Ley Micaela en Claromecó

Ley Micaela
Ley Micaela

La capacitación se llevará adelante en la Colonia de Vacaciones Municipal, ubicada en calle 11 entre 32 y 34 el próximo 29 de junio.

El equipo técnico de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tres Arroyos, realizará el próximo miércoles 29 de junio, el taller presencial de la #LeyMicaela, destinado a efectores municipales de la localidad de Claromecó.

La capacitación se llevará adelante en la Colonia de Vacaciones Municipal, ubicada en calle 11 entre 32 y 34.

Taller de Ley Micaela en Claromecó
Taller de Ley Micaela en Claromecó Foto: Desarrollo Social Tres A

Aquellos trabajadores de la administración pública que aún no han realizado la capacitación, deberán inscribirse ingresando a www.cresta.edu.ar.

Luego de crear su perfil, seleccionar “Ley Micaela para efectores municipales” y hacer clic en “Matricularme”.

En caso de requerir asistencia para la inscripción pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social (Domingo Vázquez N°476), a nuestras oficinas (Istilart N°426) o escribir a capacitacionesgenerotsas@gmail.com.

Todos aquellos que estén realizando la instancia virtual o la hayan finalizado, serán contactadas/os desde capacitacionesgenerotsas@gmail.com con la información del próximo encuentro presencial.

¿Qué es la Ley Micaela?

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 (Ley Nacional N° 27.449) y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

En Tres Arroyos, a partir de la promulgación de la Ordenanza Municipal N° 7440/2021, las capacitaciones en Ley Micaela forman parte de las estrategias del Programa de Sensibilización y Capacitación, objetivo anual de esta dirección.

Temas Relacionados