La Escuela de Educación Agraria N° 1 (Ex Argentino Danés) en un trabajo articulado con el CFL N°401 y la Delegación de Micaela Cascallares, comenzó a trabajar en un proyecto de gestión de los residuos generados por el establecimiento educativo.
La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que, de esta manera, los alumnos y docentes realizarán la separación. Los residuos húmedos serán destinados al compostaje, mientras que los residuos secos serán trasladados a la planta de Tres Arroyos para su tratamiento, garantizando el cuidado del Medio Ambiente.
Por tal motivo, se dictó una charla informando sobre el funcionamiento de la recolección de los residuos en el Partido de Tres Arroyos, así como el funcionamiento de las dos plantas de separación.
También se presentaron los programas vigentes, como “Botellas de Amor”, “Tapitas Solidarias”, “Tu Papel es Importante”, “EcoMurales”, el tratamiento de residuos tecnológicos y electrónicos, aceite vegetal usado, pilas usadas y medicamentos vencidos. Además, se entregaron cestos para la separación.