Este martes, en conferencia de prensa, se presentó la selección de cadetes aspirantes para el CPR, que deberán presentarse para realizar los cursos correspondientes en la Sociedad Rural de Tres Arroyos.

De la conferencia de prensa formaron parte el intendente Carlos Sánchez, el Comisario Mayor y coordinador de Seguridad Rural de Tres Arroyos, Leonardo Mostafá y el presidente de la Sociedad Rural, Eugenio Simonetti.

Seleccionarán a aspirantes del Comando de Prevención Rural en Tres ArroyosPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

Mostafá indico al respecto: “El día viernes se va a llevar a cabo una convocatoria donde van a presentarse los aspirantes que van a ingresar a la policía con orientación a la Patrulla Rural”.

Consiste en un sistema de clasificación de los distintos aspirantes que fueron inscriptos en su momento, que deberán presentarse a realizar los cursos de examen que serán dados por personal de la Dirección de Institutos y Formación Policial. Los cursos de examen consisten en diferentes test sicológicos y físicos.”

Los aspirantes egresarían en abril del año que viene - continuó Mostafá - A la CPR nos viene muy bien tener una nueva incorporación por parte del Ministerio de Seguridad, exclusivo de la prevención rural. La idea es que todos los aspirantes que egresen sean destinados a a la zona donde residen o en cercanías”.

Seleccionarán a aspirantes del Comando de Prevención Rural en Tres ArroyosPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

Por su parte Eugenio Simonetti, Presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos indicó que: “Bregamos para que haya más fuerzas, el campo es complicado para vivir y necesitamos seguridad. Capacitar gente, junto con el equipamiento va a hacer cada vez más seguro vivir en el campo.

Si bien han bajado los delitos rurales es indispensable contar con más personal abocado exclusivamente a esta tarea de prevención” - concluyó.

Finalmente el intendente Carlos Sánchez expresó que: “Estoy muy agradecido con la jefatura de CPR y el ministerio que han tenido en cuenta algunos pedidos que hemos hecho. También al presidente de la Rural con quien trabajamos codo a codo”.

Hace mucho tiempo que venimos trabajando en el problema del campo, con el servicio de arreglo y mantenimiento de los caminos. una vez resuelto el tema comenzamos a ocuparnos fuertemente en el tema de la seguridad que por momentos nos tuvo un poco en jaque”.

Seleccionarán a aspirantes del Comando de Prevención Rural en Tres ArroyosPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

“El personal tiene que estar bien capacitado y en este caso desde el Ministerio entendieron que las capacitaciones no son lo mismo para un oficial de la parte urbana que para uno rural”.

“Tenemos un Distrito que además de los 200 kilómetros de caminos y de la 580 mil hectáreas, tiene 6 localidades que requieren la seguridad de la policía y este tiene que ser un policía preparado para estas cuestiones”.

Se ha trabajado muy bien para que, aquí, en Tres Arroyos, que geográficamente en el sur de la provincia es un lugar estratégico, haya una escuela de policías rurales”.

Que los aspirantes sean de las localidades donde brindarán servicio cuando se reciban también es un beneficio” - finalizó.