Este lunes el intendente de Tres Arroyos Pablo Garate recibió al subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Montero, al titular de la Subsecretaría de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio, y al Superintendente de Seguridad Rural, Walter Fernández Mamani.
Durante el encuentro se trataron temas sobre la Seguridad Rural tras el asalto a un matrimonio en Cascallares y lo sucedido en Oriente.
Garate al respecto indicó que se trabaja en resolver la situación y para ello se realizará una prueba piloto con un Dron del Ministerio de Seguridad.
“Es un tema que nos preocupa, nos hacemos cargo y nos estamos poniendo al frente para resolverlo; sabemos que la situación de seguridad es un problema. Estamos articulando permanentemente con la Provincia” - expresó.
Y agregó: Apolonio esta trabajando muy fuertemente en lo que es la modernización integral del Centro de Monitoreo, por lo que estamos hablando de tener más cámaras en la entrada y salida de la ciudad”.
Por su parte Eduardo Aparicio: indicó” La policía es una sola en la Provincia por lo que la articulación que se pueda hacer con la comunal es para trabajar en equipo”.
“Pronto Bahía Blanca va a tener una base de fuerzas especiales que también va a impactar fuerte en lo que son las ciudades como Tres Arroyos y otras importantes, por lo que el patrullaje aéreo a través de estos drones hará que los vecinos se sientan protegidos en el campo”.
El funcionario agradeció asimismo la colaboración prestada por la Sociedad Rural de Tres Arroyos para con el Comando de Prevención Rural en nuestro distrito.
Refuerzan la capacidad operativa en Cascallares
Federico Montero hizo referencia a que en primer lugar “vamos a tener presencia activa en Cascallares para reforzar la capacidad operativa en la localidad, y en una segunda etapa vamos a poner gente a trabajar en la localidad, en los barrios en que tengamos mayor conflictividad.
Acciones conjuntas entre las fuerzas
Federico Montero además indicó: “nos vamos a sentar con el Jefe de la Comunal y los funcionarios de CPR y Seguridad Vial, para armar estos operativos y trabajar para garantizar el derecho constitucional de los vecinos, para poder tener una actividad firme y contenida en Mayol, Bellocq Cascallares y Tres Arroyos.
“La falta de personal es en toda la provincia de Buenos Aires. El abordaje debe ser multiagencial, y en ese abordaje está la tecnología; como las cámaras” - finalizó.