4700 kilogramos de residuos informáticos y electrónicos fueron trasladados a la empresa Desechos Tecnológicos SRL de la ciudad de Mar del Plata para su reciclado.

La recolección fue parte de un trabajo en conjunto entre la Planta de Reciclado de la localidad de San Francisco de Bellocq y la Delegación de Orense, según informó la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos.

Desechos tecnológicos
Desechos tecnológicos

La campaña de recolección de residuos tecnológicos e informático se encuentra vigente y tanto la población como las empresas, comercios y establecimientos educativos pueden entregar los desechos en Pedro N. Carrera 816 en el horario de 8 a 12 horas.

Los aparatos en desuso recibidos son almacenados transitoriamente en la Planta de Reciclado de San Francisco de Bellocq y posteriormente entregarlos a la empresa Desechos Tecnológicos SRL de Mar del Plata para su reciclado.

El objetivo de la campaña es estar en sintonía con el avance acelerado del recambio tecnológico, lo que provoca que se tengan en el hogar aparatos o equipos en desuso.

Desechos tecnológicos

En la Secretaría de gestión Ambiental se reciben:

– Equipos de informática y periféricos

– TV de cualquier tipo

– Equipos de impresión

– Fuentes, disqueteras y lectores de CD

– Aparatos de telefonía y centrales telefónicas

– Teléfonos Celulares, cargadores y periféricos

– Equipos de Fotografía, audio y video

– Equipos de Cómputo, calculadoras y cajas registradoras

– Pequeños electrodomésticos

– Juguetes electrónicos y consolas

Todos aquellos que cuenten con material para reciclar en las localidades del distrito podrán contactarse con la Delegación pertinente o comunicarse, para mayor información, al teléfono 428054 o a la dirección de e-mail gestionambiental@tresarroyos.gov.ar

Desechos tecnológicos