Este miércoles comenzó el Taller sobre Consumo Problemáticos destinado a dirigentes y profesores a cargo de grupos de adolescentes de los distintos clubes del Distrito.

Organizado por el Equipo del Programa Municipal de Prevenciones en Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Social con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, el taller se llevó a cabo cumpliendo con el protocolo sanitario establecido y con el máximo de personas permitido.

Se realizó el 1er Taller sobre Consumos problemáticos "Cuidados a la Cancha"Prensa Municipalidad de Tres Arroyos

El taller se llevará a cabo todos los miércoles y los participantes serán convocados previamente para poder asistir.

El objetivo es brindar material y pensar juntos como prevenir los consumos problemáticos además de establecer un espacio de trabajo en conjunto entre Clubes, Dirección de Deportes y el área del Programa de Prevenciones.

Un consumo problemático es aquel que afecta negativamente la vida de un sujeto en sus diversas dimensiones: salud física, salud psíquica y sus relaciones sociales. Consideramos al consumo en sentido amplio, implicando tanto sustancias legales e ilegales, como también las conductas compulsivas que tienen que ver con la alimentación, las compras, el juego, el uso de las nuevas tecnologías, etc.

Se realizó el 1er Taller sobre Consumos problemáticos "Cuidados a la Cancha"Prensa Municipalidad de Tres Arroyos