Daniel Pícaro, Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó Limitada, expresó que durante el 2023 se instalaron en la localidad 200 nuevos medidores de luz y hubo 22 conexiones nuevas en los últimos 45 días.
Además explicó que personal de la Cooperativa continúa trabajando en los daños que dejó la última tormenta que azotó a la localidad.
“Todavía los muchachos están trabajando por los deterioros que causó la última tormenta esta de descargas eléctricas que nos dio el trastorno de algún apagón.
El último corte fue hace unos días cerca de las 22 horas y los empleados con una lluvia infernal estuvieron todos hasta las dos y media de la mañana luchando para recomponer todos los elementos para que pueda volver a ver la luz, hay que felicitarlos por el trabajo y la predisposición que demuestran siempre”.
VTA: Claromecó crece año tras año, siempre se ven construcciones nuevas cuando uno deja de ir por un tiempo. ¿El servicio está a la altura de esta explosión demográfica?
“En el último año hubo 200 nuevas conexiones que son 200 nuevas casas y hoy en día las construcciones son de importante envergadura, y en los últimos 45 días se hicieron 22 conexiones
Por suerte tenemos un Consejo de Administración con mucho sentido común y previendo todo este crecimiento. Por ejemplo, en el mes de marzo de cada año, hacemos un análisis de la temporada anterior y tratamos de prever un futuro bueno con los servicios.
Hemos llegado a un acuerdo con el municipio ya que nosotros somos los administradores y hacemos el mantenimiento del alumbrado público. A toda la avenida 26 se le ha puesto lámparas de LED y es un trabajo que vamos a seguir prolongando.
Uno de los problemas hoy en día, es la falta de los materiales que necesitamos, por ejemplo, tenemos proyectos importantes para los cuales no podemos conseguir los cables que necesitamos y a eso se le suman los problemas económicos, hacés un presupuesto hoy y dentro de 20 días, no sabes si cerrás el número.
Pero también se han hecho obras importantes como, por ejemplo, 43 posteos nuevos”.
Picaro aprovechó la entrevista para solicitar conciencia en el uso racional del agua
“El agua es un elemento muy importante y sobre todo cuando hay una demanda muy grande, entre las 19 y las 21 horas.
Les pido mucha conciencia a la gente que use el agua con discreción que por favor, las lanchas y los coches, los riegos en las vereda, no se haga utilizado el agua potable, que hagan alguna inversión y pongan una bomba, si es que lo usan con mucho frecuencia.
También solicitamos que para las nuevas conexiones que pongan tanques de 1000 litros porque hay casas que tienen tanque de 300 litros, son casas que durante el año van cuatro personas y en estos 60 días vienen 7 u 8.
Por suerte tenemos gente muy capacitada, que está al pie del cañón controlando la distribución de la misma para que pueda llegar bien a todos los sectores.
Además indicó que: “En la actualidad tenemos 23 empleados. Durante el año con ese número nos arreglamos. En esta época del año todos los chicos tienen que estar a muerte para solucionar las demandas, tienen que cubrir un trabajo doble o triple en esos 60 días de turismo, pero son gente muy capacitada y muy laboriosa. Cabe aclarar que nosotros nos ocupamos de todo lo que se refiere al exterior.
Por último Pícaro informó que: “para internet hemos aplicado una guardia en toda la temporada, una guardia de los fines de semana que es son los dos días este más mayor demanda y de reclamos.