Con la presencia del intendente Carlos Sánchez, el Diputado Provincial Pablo Garate y el presidente de Policoop, Pablo Escudero, este martes por la tarde quedó inaugurado el Servicio Privado Integral de Emergencias y Urgencias Médicas de Policoop.

En el acto que se llevó a cabo en el playón de estacionamiento de la entidad sito en Pringles 221, también estuvieron presentes concejales, autoridades sanitarias del distrito, representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y Credicoop.

La Coordinadora de emergencia Susana Calvete fue la primera en tomar la palabra y expresó: “esto es un esfuerzo enorme que ha hecho la cooperativa y me sume porque era un lugar en donde podía colaborar y aplicar mi experiencia”.

“El servicio brindará asistencia de guardia las 24 horas, con salidas de emergencias, y se va a apoyar y consensuar con el equipo del centro municipal de salud, como así también continuaran con los traslados”.

Por su parte Pablo Escudero presidente de Policoop expresó que se trabajara con dos números telefónicos y guardia activa de médicos. Los teléfonos serán el 608080 y el 410777. Además sostuvo que “demasiado esfuerzo venía haciendo el SAME trabajando acá, pero nos faltaba otra pata más de refuerzo, no es a modo de crítica sino de trabajar todos alineados, y vamos a trabajar, y esto que quede bien claro.”

El intendente Carlos Sánchez por su parte indicó que: “A Tres Arroyos, por su crecimiento, le hace falta servicios de salud y de emergencia mejor y hay mucho para poder crecer en eso. Creo que la historia que arranca después en el Policlínico en su momento, del cual yo tengo grandes recuerdos porque nacieron mis hijos, cuando el sanatorio era un orgullo para nosotros después pasó lo que pasó, se abandonó todo y aparecieron ustedes que trabajan dentro del sanatorio con un esfuerzo tremendo y un desafío espectacular por delante y realmente va en camino a terminar bien, faltan papeles y otras cosas, pero estamos unidos para que lo que era el sanatorio Policlínico tenga la propiedad Policoop, de quienes trabajaban acá y de quienes se jugaron para poder sostenerlo y poder hacerlo crecer después de semejante caída”.

Y añadió: “Tres Arroyos necesita de esto, en esta situación de pandemia requiere mucho más, hemos tratado de hacer esa unión entre lo público y lo privado que creo que ha dado sus resultados y tiene que seguir dando buenos resultados. Policoop va en ese camino también de colaborar fuertemente como lo está haciendo y sumar su colaboración”.

Finalmente El diputado Garate manifestó el compromiso de acompañar a Policoop y de seguir trabajando juntos en pos de la salud.

“Todos entendimos que necesitamos un tercer efector de salud, necesitamos esto. Está muy bien lo que dijo el Intendente, todavía hay que hacer más cosas por la salud de Tres Arroyos, eso está claro, y está claro que solamente juntos todos lo vamos a poder hacer, el municipio y nosotros desde la provincia.”