Cinco presos se fugaron esta madrugada, entre la 1 y las 2 horas, de los calabozos de la Comisaría de Tres Arroyos cortando los barrotes del techo del patio abierto de la dependencia.

Sobre la medianera que da a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se encontró una escalera y no se descarta que los prófugos hayan recibido ayuda del exterior.

Los fugados son: Franco Fabian Soto, Javier Moises Gorostegui ,Yoel Gorostegui, Ceferino Stanicoa, y Julio Daniel Moran, quienes estaban arrestados por los delitos de robo con uso de arma, hurto y resistencia a la autoridad. La dependencia local de Gendarmería está a cargo del sumario con intervención de la fiscalía del Dr. Gabriel Lopazzo quien investiga la causa caratulada como “evasión.”

fugados de la comisaría de Tres Arroyospolicía

En total había alojados 7 personas, dos de las cuales permanecieron en su celda.

Mirá también///cuantioso-robo-en-el-comercio-la-espanola/

Tras el episodio se montó un operativo de rastrillaje en la ciudad y alrededores, de los que participan integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de Bahía Blanca, entre otras dependencias.

El personal policial que se encontraba de turno durante el momento de la fuga, quedaron retenidos dentro de la comisaría hasta que se los pueda deslindar de responsabilidad, trabaja en la investigación la Auditoría de Asuntos Internos por lo que pueden recaer sobre los policías y los jefes, graves sanciones.

El Comisario Inspector Gustavo Cheppi, de la Superintendencia Sur, ya está en Tres Arroyos supervisando el operativo de búsqueda, al que se han afectado todos los efectivos disponibles.