Este jueves se firmó el convenio para que Tres Arroyos forme parte del programa Ojos en Alerta, una propuesta de seguridad que busca facilitar y agilizar el proceso de respuesta ante un reclamo o urgencia a través de un número de celular (correspondiente a un Centro de Seguridad local) con un mensaje de WhatsApp.
La clave está en generar un trabajo conjunto entre el área de seguridad municipal y los vecinos, quienes cumplirán la función de dar aviso ante diversos hechos delictivos, mientras que las fuerzas de seguridad recibirán y ejecutarán.
Este programa, que nació en el municipio bonaerense de San Miguel, ya es aplicado en 57 ciudades en toda la Argentina, las cuales utilizan esta herramienta de manera exitosa, como un recurso más para la tranquilidad y la colaboración de los vecinos.
Una vez que Ojos En Alerta es adoptado por el municipio, los ciudadanos interesados en ser parte pueden inscribirse a este programa y participar de la propuesta; además recibirán una guía y capacitación por funcionarios locales.
Por este motivo, estuvieron presentes Cristian Méndez creador del programa Ojos en Alerta, para capacitar a locales y presentar ante los medios y de manera oficial esta iniciativa, junto al Intendente Pablo Garate y el Secretario de Seguridad Juan Apolonio, además de la presencia virtual del intendente de San Miguel Miguel Jaime Méndez; incluyendo de la presencia en la disertación de funcionarios municipales y de seguridad.
Luego de la presentación de la propuesta, se dio una explicación detallada del funcionamiento de Ojos en Alerta a todos los presentes.