Gracias a la colaboración de los vecinos de Tres Arroyos, la Secretaría de Gestión Ambiental entregó días pasados 580 kilogramos de tapitas de plásticos, equivalente a 1.450.000 tapitas a la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan recolectadas para su reciclado.

La separación en origen que cada tresarroyense realizó en su domicilio es fundamental para la recolección, y para el posterior trabajo en conjunto que se realizó en las Plantas de Separación de Tres Arroyos y San Francisco de Bellocq y el Predio de Tratamiento y Disposición Final de Residuos de Tres Arroyos.

Fundamental resultó también la colaboración de la Subsecretaría de Servicios Públicos y el aporte desinteresado de Transporte Goizueta quienes transportaron las tapitas hasta los depósitos de la fundación sin costo alguno.

Se entregaron a la Fundación Garrahan 580 kg de tapitas de plástico recolectadas en Tres Arroyos Foto: Prensa Municipalidad de Tres Arroyos

Continúa el Programa de “Recolección de Tapitas”

Desde la Secretaría de Gestión Ambiental comunican que continúa vigente el Programa de recolección de Tapitas, las cuales pueden depositarse en el corazón contenedor ubicado en Colón y Lavalle, en comercios adheridos, campanas de separación ubicadas en las plazas de la ciudad, acondicionadas en bidones de agua de plástico en las Delegaciones del distrito o acercando el material a la Secretaría de Gestión Ambiental en Pedro N. Carrera Nº 816 de lunes a viernes de 7 a 13:00 horas, para ser recuperadas en las plantas de reciclado de Tres Arroyos y San Francisco de Bellocq.

Se entregaron a la Fundación Garrahan 580 kg de tapitas de plástico recolectadas en Tres Arroyos Foto: Prensa Municipalidad de Tres Arroyos