Esta tarde se realizó la entrega de 106 computadoras a estudiantes de ocho escuelas, incluyendo de educación Especial, Agrarias y de las localidades del distrito a través del Programa Conectar Bonaerense. Este acto, llevado a cabo con el objetivo de equipar a los jóvenes con herramientas esenciales para su desarrollo académico y profesional, contó con la participación del Subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Padín; el Intendente Municipal, Dr. Pablo Garate; la Inspectora Jefa Regional de la Región 21, Gabriela Durá; la Jefa Distrital, Alejandra Luna; miembros del Consejo Escolar y alumnos beneficiarios acompañados de sus familias.
El Intendente Garate subrayó la importancia de esta iniciativa al señalar que, “estas computadoras no solo facilitan el acceso a la continuidad educativa, sino que también son una herramienta clave para preparar a los estudiantes para un mundo donde la tecnología y el conocimiento son fundamentales”, explicó.
El Programa Conectar Bonaerense, que forma parte de la política provincial de inclusión digital, ha sido clave en la entrega de computadoras en toda la provincia, reafirmando el compromiso con la equidad educativa.
Conectar Bonaerense y el Plan de Robótica Municipal representan pasos concretos hacia una educación pública fortalecida, capaz de brindar a los jóvenes herramientas no solo para estudiar, sino para construir su futuro con igualdad de condiciones y mayores posibilidades.