Durante la jornada del miércoles se desarrolló la primer campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos en el Nodo Primario de Orense llevada adelante por la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos en conjunto con la Delegación y la Sociedad de Fomento de la localidad.

Durante la misma se recolectaron 2217 bidones que fueron trasladados al centro de acopio de Tres Arroyos resguardando los mismos con la documentación pertinente que asegura su seguimiento y trazabilidad.

Se desarrollo en Orense la primer campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos

Esta campaña tiene además como objetivo, brindar mayor accesibilidad a los productores alejados del CAT Tres Arroyos.

Los envases serán tratados en la planta de ECOABASTO S.R.L. localizada en el Parque Industrial de Coronel Brandsen para ser luego incorporados a la economía circular mediante su reciclado dándoles un destino sustentable para la producción de ductos para fibra óptica, durmientes y cloacas evitando la contaminación ambiental y daños para la salud de la población.

Se desarrollo en Orense la primer campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos

Para gestionar la entrega de envases y cumplir así con lo que dispone la Ley Nacional 27.279, las agronomías, distribuidores y productores pueden llamar al número de teléfono al 42 80 54 o enviando un mail a la dirección de correo gestionambiental@tresarroyos.gov.ar con los siguientes datos nombre, apellido, Nº de cuit y de teléfono y correo electrónico.