Desde el Ente Descentralizado de Claromecó se dieron a conocer las diferentes propuestas programadas junto con las direcciones de Turismo, Cultura Y Deporte de la Municipalidad de Tres Arroyos, para los días de Semana Santa.

En conferencia de prensa el Director del Ente descentralizado de Claromecó, Julián Lamberti expresó: “Más allá de la pandemia, hemos tomado una decisión si se quiere valiente para rediseñar el evento público, es un gran desafío”.

“A pesar de todos los desafíos sanitarios que requiere la pandemia, venimos de un año de no poder realizar ni las 24 horas, ni el Seven de Rugby ni los concursos de pesca. Consultamos al Intendente y nos pidió que tengamos permanentemente mucho cuidado con la parte sanitaria, lo hablamos con el Dr. Guerra, y decidimos hacerlo”, indicó

Con una propuesta variada y apuntada a toda la familia desde el jueves 1 al domingo 4 de abril las actividades son los siguientes:

Jueves 1 de abril:

  • 15 horas y 18 horas: Funcion de Clown en el playón de la ex Terminal Se recolectarán libros y juguetes para los niños de la Patagonia.
  • 17 horas: Inauguración de la primer Feria del Libro titulada “Mar de Libros”, la misma tendrá continuidad durante viernes y sábado, de 10 a 12 horas y de 17 horas en adelante. Contará con la presencia de Editorial Caravana y de distintos expositores independientes. Silvia Arias hará la presentación de su libro “Solamente Muero los Domingos”.

Viernes 2 de abril:

  • 10 horas: Bici-cabalgata, organizada por la Dirección de Deportes, con inicio en “Cabalgatas El Establo” en la Estación Forestal, recorriendo el camino de Las Siete Cascadas y volviendo al punto de partida. Se prestarán bicicletas para quienes no tengan y quieran disfrutar de este momento y quienes elijan la opción de cabalgata podrán colaborar con algún artículo de librería para el Jardín Maris Stella.
  • 15 horas y 18 horas: Función de clown en la Plaza Luis Piedrabuena.
  • 18 horas: Visita guiada, a cargo de Néstor Zoquini, que partirá desde la Oficina de Turismo, recorriendo todos los edificios históricos del balneario y culminando en el Museo Regional Aníbal Paz.

Sábado 3 de abril:

  • 15 horas: Via Crucis viviente en la Estación Forestal.
  • 19 horas: Patio Cervecero en el playón de la ex terminal, propuestas gastronómicas y Fería de Productores.