La Sociedad Francesa de Tres Arroyos un ha programado un Ciclo de Charlas para el 2022 tal como lo hizo con sumo éxito el año anterior.

Las mismas darán comienzo el próximo jueves 21 de abril con la exposición sobre Mujeres destacadas de la historia a cargo de la docente y exdirectora del Colegio Nacional, Ana Conti, quien abordará la vida de Edith Piaf, la cantante francesa más célebre del siglo XX.

 Por su parte el jueves 26 de mayo Itatí Ramos, diseñadora de interiores y recicladora, dará una charla sobre decoración sustentable y restauración de muebles de estilo, entre ellos los franceses. Abordará también la importancia de conservar los objetos antiguos que constituyen parte del patrimonio cultural. Además cómo cuidar el ambiente desde el hogar , “tips” de conservación y deco ecofriendly.

 Para el miércoles 8 de junio la profesora Evelina Soule se va a referir a la Narrativa Oral, una de las más antiguas formas de comunicación humana, presente desde que existe el lenguaje y muy anterior a la escritura.

    Concluirá la primera mitad del año en el mes de julio, mes en el que la entidad que preside Mirta Besse conmemorará la Independencia de Francia.

   Para el segundo semestre del año están previstas charlas de la paisajista Sandy Calvente sobre  la forestación y flores típicas de la campiña francesa, una nueva referencia de Ana Conti, esta vez a la diseñadora gala Cocó Chanel y se va a reiterar la exitosa conferencia de Elena Di Rocco sobre las plantaciones de Lavanda en la Provenza.

 El ingreso es libre y gratuito, y se solicitará un alimento no perecedero que luego será destinado a entes solidarios de la ciudad.