El presidente de la Fiesta Provincial del Trigo, Francisco “Pancho” Santaren, en conferencia de prensa, hizo un balance de lo que fue la edición Nº 52 de la mayor festividad tresarroyense, que este año, debido a la situación ya conocida se realizó por primera vez, de manera virtual.

Con agradecimientos y muy conforme, no solo con lo realizado sino también con los resultados obtenidos Santarén explicó al respecto:

“Contar con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Javier Rodríguez y del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing Luis Basterra, nos dio un impulso muy grande para comenzar la fiesta porque fue muy importante para las entidades agropecuarias. Arrancamos de la mejor manera posible.”

Francisco Santaren, presidente de la Fiesta Provincial del Trigo

“El viernes, sábado y domingo fue la transmisión oficial a través de las redes sociales y los medios con una producción que ha trabajado fuertemente con Daniel Galera a la cabeza a quien hay que agradecerle porque hizo un trabajo impecable. Hicimos una interacción muy importante en la red social Facebook donde en estos tres días llegamos a tener más de 3000 personas que nos vieron en vivo y a la interacción también se sumaron miles de personas, lo que consideramos un exito. Armamos un estudio televisivo, debajo del escenario de la Fiesta del Trigo donde la conducción en vivo estuvo a cargo de Raúl Guevara y Sofía Rodriguez”.

“Todo esto estuvo acompañado por los fogones y las instituciones que también fue un desafío para la fiesta, a la hora de hablar de evitar las aglomeraciones de gente y fue muy bien adaptado. Para nosotros fue fundamental que los clubes y las colectividades extranjeras hayan participado, además vendieron absolutamente todo de lo que ofrecieron”.

Santaren agradeció también a la Dirección de Cultura por las grabaciones previas de los artistas locales, las exposiciones y las distintas premiaciones otorgadas y aclaró que la Municipalidad de tres Arroyos no tuvo participación económica en la realización de la Fiesta.

“Todas estas cosas que estoy nombrando es una producción 100% de la Fiesta del Trigo, con esto quiero decir, como ya lo expresó el Intendente Carlos Sánchez, que la Municipalidad no puso un peso, por eso hay que agradecer a los auspiciantes y a las empresas que nos acompañaron porque gracias a ellos nosotros pudimos hacer la fiesta.

Sántarén agradeció a la Cooperativa Agraria, Cooperativa de Cascallares, Cooperativa Rural Alfa, La Perseverancia Seguros y Molinos Tres Arroyos, y sumó a Supermercados Vea, Diarco, Cooperativa Obrera, Casa Silvia, Naldo Lombardi y Merlino.

Por último hizo extensivo su agradecimiento a la Secretaría de Desarrollo Económico y a su titular Matías Fhurer, a los funcionarios y empleados municipales, al Jefe de Gabinete, Hugo Fernández y al Intendente Carlos Sánchez, Presidente Honorario de la Fiesta.

“Ya estamos trabajando en la edición Nº 53, que no sabemos como va a ser pero si sabemos que la vamos a realizar” - finalizó.

Vidrieras alegóricas ganadoras

En el marco de la conferencia de prensa realizada por el Presidente de la Comisión de la Fiesta del Trigo, se hizo entrega de los reconocimientos a las vidrieras alegóricas ganadoras de ésta edición virtual.

Recordemos que el primer puesto fue para “Volver a Empezar” de Belgrano 895, el segundo “Cuba Tienda”, 25 de Mayo 109 y en tercer lugar “Tecnomédica” de Av. Rivadavia 756.

Los premios acordados oportunamente para cada titular del comercio participante fueron de $15.000.-, $9.000.- y $6.500.-, respectivamente.

Ganadores vidrieras alegóricas Fiesta provincial del Trigo
Ganadores vidrieras alegóricas Fiesta provincial del Trigo