Altas fuentes consultadas por Vía tres Arroyos confirmaron una reunión vía Zoom que el intendente Carlos Sánchez mantiene esta miércoles con funcionarios del Dipac (Dirección Provincial de Agua y Cloaca) para la construcción de dos nuevos pozos de agua y el recambio de cañerías y llaves dentro de las cuatro plazas.

La inversión sería por un total aproximado de 20 millones de pesos. Esta reunión se enmarca en una licitación de 100 nuevos pozos de agua para distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Además de la construcción de estos dos nuevos pozos, el convenio incluirá el recambio de las cañerías dentro de las cuatro plazas y de las llaves correspondientes.

Estos nuevos pozos tendrían una potencia de 30 hp que darían un flujo de 70 a 80 mil litros hora, contra los 25hp y los 30 mil litros de las actuales bombas con las que cuenta Tres Arroyos., incluyendo la que quedó fuera de servicio hace algunos días.

La licitación es de adjudicación inmediata y en los próximos meses podría haber novedades y soluciones al problema del suministro de agua en la ciudad