Organizadores de eventos y afines se reunieron con el Intendente Carlos Sánchez buscando una solución a su demanda de trabajo, de una actividad que se encuentra paralizada desde el comienzo de la pandemia, afectando económicamente a toda la red de personas que desempeñan su trabajo en este rubro, desde propietarios de salones, pasando por gastronómicos, decoradores, fotografos, dee jays etc.

El intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Hugo Fernández y la Concejal por el Movimiento Vecinal, Claudia Cittadino.

Sánchez recibió a organizadores de eventos

A la salida de la reunión y en declaraciones a la prensa los involucrados definieron el encuentro como productivo, en muy buenos términos y con buena predisposición por parte del intendente Sánchez.

Al respectó Ariel José propietario de un Salón de Eventos expresó: “Tuvimos una charla agradable, Tratamos de llegar a un acuerdo para nuestra problemática de los salones de fiestas, de la gente que trabaja y presta servicio para un evento. Charlamos sobre la posibilidad de abrir nuestros salones para hacer reuniones”.

Vamos a presentar un protocolo y buscarle la vuelta, - continuó - sobre todo a nivel social para que la gente tome conciencia de lo que está pasando, que entienda que nosotros estamos sin trabajo y sin ningún ingreso”.

Las medidas que vamos a implementar serán extremas para que la gente vaya confiada al evento. El intendente nos dijo que van a estudiar la propuesta, nos vamos a reunir con el Secretario de Seguridad, Crodiglia, para llegar a una solución y buscarle la vuelta”.

Nosotros debemos acatar lo que diga la Provincia, no vamos a ponernos en contra de eso. Queremos el bien común para todos, no queremos ponernos en contra de la sociedad ni de nadie, queremos trabajar, tenemos muchas necesidades” - finalizó.

Sánchez recibió a organizadores de eventos

Por su parte Pablo “Manorro” Romano indicó que:Hubo muy buena predisposición, si bien esta acotado a lo que decida el Gobierno nacional o provincial, la reunión augura una solución, si bien hay algún problema con respecto al baile que es el problema mas álgido, se está hablando de hacer otro tipo de eventos para subsistir. Vamos a tratar el protocolo en otra reunión donde se sumarán mas participantes como el Dr. Guerra y otros funcionarios. Nos vamos esperanzados”.

Romano también expresó que: “Creo que hay una problemática muy grande con respecto a la educación. El problema no es ni las normativas ni la predisposición de los prestadores de servicios, se necesita también de la responsabilidad de la gente, que tome conciencia. Llegado el caso de que se necesite hacer una corrección en medio del evento o llamarle la atención a alguien por incumplimiento, se necesita la respuesta de la persona que es llamada la atención, del organizador del evento y de los prestadores de servicio que son los primeros interesados en que las normativas se cumplan. Necesitamos que la gente acompañe” - finalizó.

Sánchez recibió a organizadores de eventos