Este martes el Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, participó de la reunión que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Monte Hermoso a fin de continuar con el seguimiento y evaluación de la temporada de verano.

Participaron de la reunión los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el intendente local, Marcos Fernández.

También presentes las subsecretarías de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y de Turismo, Soledad Martínez; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pyme, Ariel Aguilar; intendentes de la región; y representantes de las cámaras Hotelera y de Comercio locales; y de Comercio, Turismo e Industria de Sierra de la Ventana, Villa Arcadia y Saldungaray.

Participaron además comerciantes y empresarios hoteleros, industriales y gastronómicos.

Sánchez estuvo presente en la reunión de Kicillof en Monte Hermoso Foto: Municipalidad de Tres Arroyos

Kiciloff dijo en Monte Hermoso que temporada “está siendo récord gracias a una inmensa inversión”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy en el balneario de Monte Hermoso que la temporada de verano “está siendo récord” a raíz de “una planificación, un esfuerzo e inversión inmensa en lo sanitario, en la seguridad y en la cultura”.

“Los empresarios nos han comunicado que es una temporada absolutamente histórica, que están con 100% de ocupación”, por lo que “nos complace y satisface mucho”, dijo a la prensa.

Kicillof afirmó que según los números de afluencia de autopistas “tenemos 50% más de movilización que la temporada anterior y 30% más de la prepandemia”.

Sánchez estuvo presente en la reunión de Kicillof en Monte Hermoso Foto: Municipalidad de Tres Arroyos

“Es decir que no solo hemos alcanzado los niveles de la prepandemia, sino que por toda la inversión, trabajo y planificación superamos turísticamente la prepandemia en una temporada histórica”, agregó.

También comentó que la planificación de la temporada tuvo que ver con “un Operativo de Sol a Sol que es el doble que el año pasado con 17.000 agentes desplegados”, al que calificó “sin precedentes”.

En ese contexto dijo que la provincia llevó a cabo una inversión en compra de móviles, motos, patrullas y helicópteros.