El Intendente Carlos Sánchez viajó a  Buenos Aires donde realizó dos gestiones de suma importancia para la ciudad de Tres Arroyos; la primera de ellas fue la presentación de un anteproyecto para el acceso de los trenes al Parque Industrial, y en segundo término la posibilidad de realizar exámenes psicofísicos profesionales en nuestra localidad.

Sánchez estuvo acompañado en su viaje con el secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer.

Carlos Sánchez y Matías Fhurer

En conferencia de prensa el intendente brindó detalles de sus gestiones:

“En primer lugar me reuní con el Gerente de Relacionas Institucionales de infraestructura de Trenes, Guido Sánchez, a quien le llevamos un anteproyecto  para hacer un ramal ferroviario para conectar el Parque Industrial con la vía que va a Bahía Blanca.”

“Se interesaron mucho, nosotros brindamos todos los datos del Parque Industrial, lo que se produce allí y todo lo que se comercializa. Explicamos la importancia que tendría para la ciudad  poder sacar mercadería de exportación por el puerto de Bahía y también por la vía trasandina que va a Chile para salir al Pacífico, desde el mismo corazón del Parque Industrial.”

“Ahora hay que empezar a trabajar, en la parte técnica, realizar los estudios técnicos correspondientes que lo van a hacer en las próximas semanas  y en conseguir los fondos para poder realizarlo.”

Sobre los detalles del proyecto el intendente señaló: “Son aproximadamente 3.000 metros de vías que estarían llegando al centro de lo que es el complejo del Parque Industrial. Se habla de un millón de dólares por kilómetro.”

“También hay un pequeño inconveniente porque Ferrosur  quien tiene la concesión de este tramo, termina este año su concesión y hay que ver qué sucede con eso” - explicó Sánchez.

El Intendente Carlos Sánchez dio detalles de las gestiones realizadas en Buenos Aires

Psicofísicos profesionales en Tres Arroyos.

El intendente también aprovechó la visita para reunirse con el  Subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López,  a quien le planteó la necesidad de gestionar los psicofísicos profesionales en nuestra ciudad.

“Nos comprometimos con los transportistas auto convocados que se manifestaron en la Ruta 3 y 228 a gestionar la realización de los exámenes Psicofísicos en Tres Arroyos. Hoy tienen que trasladarse a Bahía Blanca o a Mar del Plata, eso les cuesta dinero,  tiempo y afecta también lo laboral. También haríamos los cursos requeridos aquí en la ciudad”.

“El proyecto plantea la posibilidad de tercerizar el servicio a través de Policoop. Se haría con la gestión de la Municipalidad pero en las instalaciones de la Cooperativa médica” – indicó el intendente.

“También tramitamos la posibilidad de poner cámaras en las rutas nacionales 3 y 228 para frenar un poco la velocidad de quienes transitan por allí. Se habló sobre la instalación de una línea telefónica, el 149 para poder hacer una Red de Asistencia a la Víctima”.

El Intendente Carlos Sánchez dio detalles de las gestiones realizadas en Buenos Aires

Obras con Fondos de infraestructura Municipal.

El distrito de Tres Arroyos va a recibir aproximadamente 64 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal, por gestiones realizadas por el diputado Carlos “Cuto” Moreno.

Los recursos tendrán como finalidad incorporar hormigón en avenida Ameghino,en la altura del 1000 al 1600.

“Esa es una obra que ya se firmó la autorización” -   indicó el Intendente y agregó  que a raíz de otro subsidio aportado por Nación se pavimentará también la Av. Ameghino dentro del Parque Industrial: “Después de lo que es el Puente Faraónico, donde está la playa de estacionamiento y donde estamos haciendo una entrada nueva, allí haríamos también el pavimento y la parte eléctrica del último fidecomiso que se hizo en la última ampliación del Parque, además las luminarias de las calles.” - finalizó.