Desde El Comité de Crisis reunida este miércoles al mediodía se confirmó que la ocupación de camas en el Centro Municipal de Salud y en la Clínica Hispano es total.

Por su parte en la Unidad de Terapia Intensiva hay 5 camas ocupadas con casos positivos de Covid de un total de 6 disponibles.

La aceleración de contagios que se da en todo el territorio Nacional desde hace quince días no fue una excepción en Tres Arroyos, y también hubo una mayor cantidad de personas infectadas que requieren internación.

La Clínica Hispano se encuentra en las mismas circunstancias, tiene la totalidad de su servicio ocupado y lo mismo sucede en Bahía Blanca y el resto de la Región Sanitaria I.

El Secretario de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra en declaraciones a la prensa indicó que: “hoy seguramente vamos a tener muchos positivos habida cuenta de la gran cantidad de gente que se hizo los estudios , así que en los próximos 15 días vamos a ver las consecuencias de esto.

“Hoy necesitamos medidas que apelen a conductas generalizadas, no sirve cerrar algunos lugares y otros no. Es momento de volver a una restricción que apunte a todo el país, por 15 días, y una vez frenada la red de contagios, ir revisando los lugares que hayan bajado la curva y que puedan dar respuesta sanitaria para abrir las actividades. Estoy en desacuerdo con una cuarentena prolongada como la que tuvimos el año pasado, pero creo que hay momentos en los que hay que tomar determinadas decisiones” - indicó.