El intendente Carlos Sánchez estuvo en la ciudad de Bahía Blanca, invitado por autoridades del Parque Industrial de esa ciudad y la UTN Facultad Regional, para participar de una reunión en la cual se trataron diversos temas referidos a la educación y la proyección laboral a aplicarse en nuestro distrito.

Sánchez estuvo acompañado por Matías Fuhrer (Secretario de Desarrollo Económico), Ricardo Ravella (Coordinador Parque Industrial de Tres Arroyos) y Gabriela Hoffmann (Coordinadora Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos).

Visita del Intendente Carlos Sánchez al Parque Industrial de Bahía Blanca

Fueron varios los puntos desarrollados durante el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Parque Industrial Bahía Blanca (PIBB) entre los más importantes pueden mencionarse:

  • -Necesidad de coordinar los esfuerzos de todas las instituciones presentes, para un mayor impacto de sus actividades. Fundamentalmente, generar lazos entre ambos Parques Industriales para apoyar el desarrollo económico regional.
  • -Experiencia de trabajo conjunto en PLATEC (Plataforma Tecnológica entre PIBB, UTN y Municipalidad de Bahía Blanca). Se compartió cómo fueron los inicios y cómo funcionan actualmente las distintas unidades de trabajo creadas en el ámbito de la plataforma: UDITEC, C4P, Incubadora de Empresas INCUBATEC BHI.
  • -Se analizará la posibilidad de implementar, siguiendo el esquema de trabajo de la experiencia mencionada, un Centro de Servicios dentro del Parque Industrial de Tres Arroyos. El objetivo principal es brindar asistencia técnica a las pymes locales, complementando los servicios a prestar y equipamiento a adquirir con los ya existentes en UDITEC.
  • -Avances para la implementación en Tres Arroyos de una Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial a cargo de UTN FRBB.
Visita del Intendente Carlos Sánchez al Parque Industrial de Bahía Blanca

La reunión que también conto con la presencia de Juan Pablo Rodríguez Mendoza (Presidente Comisión Directiva del PIBB), Miguel Xillovich (Gerente del PIBB) , Eduardo Guillermo (Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN), Carlos Vera (Secretario Académico UTN), Pablo Girón (Dir. Departamento de Ingeniería Mecánica UTN), Danna Gallego (Coordinadora Unidad de Diseño Industrial y Tecnológico – UDITEC), Mauro Etcheverry (Coordinador Centro de Capacitación y Certificación de Competencias Profesionales – C4P), Susana Porris (Directora de Vinculación Tecnológica y Rel. Internacionales).

Finalizando el encuentro el intendente junto con su comitiva realizaron un recorrido por las distintas instalaciones y unidades de trabajo del PIBB.

Visita del Intendente Carlos Sánchez al Parque Industrial de Bahía BlancaPrensa Municipalidad de Tres Arroyos