Reunión de la Zona VII de CARBAP en Coronel Dorrego

Se realizó un repaso de las situación general de la región abarcando diferentes temas que afectan e interesan al sector.

Reunión de la Zona VII de CARBAP en Coronel Dorrego
Reunión de la Zona VII de CARBAP en Coronel Dorrego Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Se llevó a cabo en la localidad de Coronel Dorrego, una reunión de las Sociedades Rurales de la Zona VII, donde se realizó un repaso de las situación general de la región abarcando diferentes temas que afectan e interesan al sector.

Durante el encuentro se hizo un seguimiento en temas de Seguridad, Caminos Rurales, Atención y Funcionamiento de la Obra Social de los Trabajadores Rurales, resultados de la última campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa, entre otros.

Desde Carbap informan que: Además se manifiesta de suma importancia, la Derogación del Recargo en las Tasas dispuesto por el Banco Central de la Republica Argentina, a quienes tengan reservas de stock, acción de costumbre para hacer frente a las obligaciones y futuras campañas.

También se ve con beneplácito que las autoridades del Ministerio de Economía de la Nación, piensen después de varios meses, en la homologación de la Emergencia Agropecuaria, generada por la Sequia mas severa de los últimos años donde el Productor sigue afrontando inclemencias y apuesta al país volviendo a sembrar, volviendo a criar y engordar hacienda.

Por último, las entidades de la Zona VII de Carbap, ven la importancia de los métodos de identificación y trazabilidad animal (caravana electrónica, entre otros), pero la implementación de estos métodos debería ser graduales, no obligatorios, voluntarios y a costa de toda la cadena.

Reunión de la Zona VII de CARBAP en Coronel Dorrego
Reunión de la Zona VII de CARBAP en Coronel Dorrego Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Participaron:

Sociedad Rural de Adolfo Alsina, Asociación de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto, Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Sociedad Rural de Coronel Príngles, Sociedad Rural de Coronel. Suárez, Asociación Rural de Patagones, Sociedad Rural de Pigüé, Asociedad Rural del Partido de Saavedra, Asociación Rural de Stroeder, Asociación Agrícola Ganadera del Suroeste de Buenos Aires; Soc. Rural de Tres Arroyos; Asociación Rural de Tornquist; Asociación de Productores Agropecuarios de Villa Iris; Asociación Agricola Ganadera de Villalonga y Asociación de Productores de Villarino Sur.