La Sociedad Rural de Tres Arroyos envió a los medios de prensa un comunicado en el cual repudia los hechos vandálicos que se han producido en los últimos días en diferentes campos del Distrito de Tres Arroyos en el cual varios silobolsas han sido dañados.

El comunicado expresa:

La Sociedad Rural de tres Arroyos repudia y ve con mucha preocupación los recientes hechos vandálicos en perjuicios de productores con roturas de silos bolsa.

La pérdida de granos no solo genera un perjuicio económico al productor sino también al país ya que se ven imposibilitados de comercializarse y por ende menos divisas ingresan a la Argentina.

Hechos como estos deben preocuparnos no solo por el valor intrínseco de los granos sino el perjuicio de la invasión de la propiedad privada y grado de violencia que esto conlleva

Se recuerda a los productores la importancia de efectuar la denuncia policial y en lo posible entregar una copia a la rural, para que este tenga argumento al momento de reclamar ante las autoridades pertinentes.

Casos en Orense y Claromecó

El productor Juan Pablo Labrunée sufrió la rotura de silobolsas en su campo ubicado sobre la ruta 73 entre Tres Arroyos y Claromecó y por su parte el ingeniero agrónomo Pablo Errazu también le siniestraron dos silobolsas con 220 toneladas de girasol en el establecimiento que arrienda en Orense.

Según el relevamiento que lleva adelante el diario La Nación, con estos dos nuevos hechos ya totalizan 210 los bolsones vandalizados desde el año pasado, cuando tomaron magnitud los ataques. Suman 41 en lo que va de 2021.