Se relanzó el Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes de Tres Arroyos
Un espacio de articulación interinstitucional destinado a diseñar, acompañar y evaluar políticas públicas para la promoción y protección integral de derechos.

Se llevó a cabo el primer encuentro de 2026 del Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes de Tres Arroyos, un espacio de articulación interinstitucional destinado a diseñar, acompañar y evaluar políticas públicas para la promoción y protección integral de derechos.
Con una amplia participación de organismos públicos, instituciones y organizaciones de la comunidad, durante la jornada se realizó un encuadre normativo sobre el funcionamiento del Consejo Local.
¿Quiénes participaron del encuentro?
Participaron de la reunión el Secretario de Desarrollo Social, Martin Garate, y referentes y autoridades de instituciones, áreas y dispositivos relacionadas a la temática como representantes de los poderes ejecutivo y legislativo municipal, de educación, salud, justicia, organizaciones de la sociedad civil y religiosas, con una excelente concurrencia.

Principales temas abordados en la reunión
Entre otras cuestiones, se socializó el reglamento interno y se compartieron los recursos y programas que actualmente desarrollan en la Secretaría de Desarrollo Social en el área de Promoción de Derechos del Área de Niñez, Adolescencia y Familia y de Protección de Derechos, desde el Servicio Zonal y Local de Derechos de los Niños/as y Adolescentes.
Como primera medida se propuso la elaboración de un diagnóstico inicial y situado de las niñeces y adolescencias del distrito.
Propuestas y acciones futuras
Cada una de las instituciones participantes trabajará internamente sobre las problemáticas y desafíos que identifica en su ámbito de intervención, para luego ponerlas en común en el próximo encuentro y avanzar en la construcción de un Plan de Acción con prioridades definidas.
Desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia resaltaron la importancia de continuar ampliando la participación y convocaron a sumarse a aquellas instituciones y actores comunitarios que no pudieron estar presentes en esta primera reunión o que puedan realizar aportes al trabajo del Consejo.

Próxima reunión: fecha y objetivos
El próximo encuentro fue fijado para el miércoles 16 de julio, a las 8 horas, en el CIC de Olimpo, donde se continuará avanzando en el diagnóstico territorial y en la definición de las líneas de trabajo prioritarias para el presente año.