Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 19 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Tres Arroyos
  2. /
  3. Salud

Quedó inaugurado el nuevo sector de Oncología del Centro de Salud de Tres Arroyos

Con una inversión de 18 millones de pesos.

Quedó inaugurado el nuevo sector de Oncología del Centro de Salud de Tres Arroyos
autor avatarRedacción Vía Tres ArroyosSeguinos enGoogle
14 de diciembre de 2023, 13:18
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3556
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Las nuevas instalaciones del Servicio de Oncología del Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos quedaron oficialmente inauguradas este jueves y se vivió un clima de emoción y alegría entre los presentes.

Las obras fueron realizadas con aportes del gobierno provincial y la Municipalidad de Tres Arroyos y demandó una inversión de 18 millones de pesos, 13 en infraestructura y 5 en equipamiento.

En el acto estuvo presente el intendente municipal, Pablo Garate, acompañado por Sergio Garcimuño, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Tres Arroyos, Emiliano Capandegui, titular del Hospital Pirovano, el director administrativo, Pablo Huertas, la responsable del área de Oncología, Dra. María Domínguez y miembros de la Comisión de Amigos del Hospital, y su presidente, Eugenio “Coco” Galilea

La doctora Domínguez visiblemente emocionada indicó que:

“Es todo un logro poder tener nuestro propio lugar luego de esperarlo tanto, queremos tener un lugar que no deprima, que el paciente se sienta uno más y no sea discriminado”.

“tendremos una sala con una cama para el paciente que deba permanecer acostado, otra con dos sillones y un sector para la preparación de la medicación equipado convenientemente, también un baño de discapacitados y una entrada directa donde el paciente no tiene que pasar por otro lugar, al igual que un consultorio de iguales características”.

Quedó inaugurado el nuevo sector de Oncología del Centro de Salud de Tres Arroyos
Quedó inaugurado el nuevo sector de Oncología del Centro de Salud de Tres Arroyos

Por su parte Eugenio Galilea, presidente de la Comisión Amigos, agradeció al diputado Carlos Moreno por las gestiones realizadas ante la provincia de Buenos Aires que facilitaron parte de los fondos necesarios para llevar adelante la obra y agregó que ya trabajan en nuevos proyectos con el intendente Pablo Garate.

“Quiero destacar al personal de mantenimiento, y a la Provincia, porque a través de la gestión del diputado Moreno nos ha facilitado mucho. En el caso nuestro tenemos que hacer muchas cosas más, para que los pacientes estén cuidados y bien, nos comprometemos a futuro con Pablo Garate a organizar una obra más importante”.

Finalmente el intendente Garate indicó que: “Nosotros tenemos la responsabilidad de inaugurarla `prestar el servicio y también reconocer la gestión del anterior intendente.

Nosotros nos pusimos como objetivo que este gobierno fortalezca la salud en el distrito, hoy con este servicio estamos muy contentos y muy pero muy agradecidos a todos, para poder dar el mejor servicio”.

Desde el centro de Salud indican que este logro conjunto no habría sido posible sin el arduo trabajo y dedicación de todo el equipo de salud, cuyo compromiso con el bienestar de la comunidad es evidente en cada paso dado hacia la mejora continua de la atención médica.

Quedó inaugurado el nuevo sector de Oncología del Centro de Salud de Tres Arroyos
Quedó inaugurado el nuevo sector de Oncología del Centro de Salud de Tres Arroyos

La Sala de Oncología representa un avance vital para el Hospital Municipal, marcando un compromiso firme con la calidad y accesibilidad de la atención médica en nuestra localidad. Con este nuevo recurso, se fortalece la capacidad del hospital para brindar cuidados especializados y apoyo integral a aquellos que luchan contra el cáncer.

Posteriormente la enfermera Natalia Cardelli mostró la nueva herramienta para la generación y manipulación de medicamentos oncológicos.

Quedó inaugurado el nuevo sector de Oncología del Centro de Salud de Tres Arroyos
Quedó inaugurado el nuevo sector de Oncología del Centro de Salud de Tres Arroyos

Temas Relacionados

  • Salud
  • Oncología
  • Hospitales públicos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

Mandinha y el Dibu Martínez.
entretenimiento

Quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu MartínezNo sabía hablar español, dudó de él por su altura y hoy es su máximo sostén: quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu Martínez

Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre

Flor Peña y Nico Occhiato
entretenimiento

Tras despedir a sus productores y aceptar la renuncia de Flor Peña, en Luzu TV tomaron otra drástica decisión

El enojo de Antonela Roccuzzo con una médica
vía rosario

La drástica decisión que tomó Antonela Roccuzzo tras el escándalo que sacudió a Luzu