El programa Puentes de la infancia dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de La Municipalidad de Tres Arroyos, continúa con sus actividades en los barrios durante el verano.
Por tal motivo dialogamos con Celeste Coman que brindó a Vía Tres Arroyos, información al respecto:
“para aquellos niños que no pudieron inscribirse en Escuelas Abiertas de Verano o en la pileta, nosotros decidimos continuar con las actividades del programa durante el verano”.
Nosotros estamos trabajando en Barrio Ranchos (Alem 1150) los lunes y jueves de 09:30 horas hasta el mediodía y en el Barrio Municipal (Aconcagua 1190), los martes y miércoles.”
“Hay diferentes talleres de acuerdo al día. Hay cocina, artes plásticas, Artesanías de Bisutería, juegos deportivos etc.
El programa Puentes de la Infancia en su versión veraniega ha convocado a casi 25 niños por barrio, que si bien no representa la misma cifra de participantes que durante el resto del año, donde suele ser el doble, no deja de ser un buen número para la temporada de verano.
Coman además adelantó que durante el mes de febrero habrá ampliación de horario y nuevas propuestas donde se incluirán otros barrios:
“habrá propuestas por la tarde y también estaremos presentes en el Barrio Olimpo, los horarios los publicaremos en breve”.
Convocatoria del Área de Niñez, Adolescencia y Familia
Celeste Coman además aprovechó la ocasión para comentar sobre la convocatoria que se está llevando adelante desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia:
“Convocamos a quienes quieran comenzar a trabajar brindando algún taller. En las redes de Desarrollo Social pueden ver la información”.
“Durante todo el año tanto en Puentes de la Infancia como en el Programa Envión o de acompañamiento a las crianzas, se realizan talleres que tengan que ver con personas que quieran trabajar en lo socio comunitario, es decir en los barrios o en el territorio”.
“La propuesta es amplia va desde las artes o los juegos deportivos, hasta cocina, producción audiovisual o radio. Lanzamos esta propuesta para renovarnos y ver otras posibilidades para brindarles a los niños” - finalizó.