La Lic. Anabela Martín en representación de la Residencia de Trabajo Social del Hospital Pirovano, participó en la Reunión de equipos provinciales de Consultorios Amigables.

Durante la misma, se compartieron experiencias de tres consultorios amigables de las localidades de Moreno, San Martín y Tres Arroyos.

A través del trabajo de los profesionales de la residencia, Tres Arroyos es referente en la aplicación de la Ley Nº 26.743 y participa deforma activa en estos encuentros de intercambio de balances y proyecciones, que son coordinados por referentes centrales del Programa Provincial de Diversidad.

Profesionales del Consultorio Amigable de Tres Arroyos disertaron en reunión provincial de efectores.Prensa Municipalidad de Tres Arroyos

¿Qué es un Consultorio Amigable?

El Consultorio Amigable es un espacio destinado a favorecer el acceso de la comunidad trans y/o LGBTIQ+ al sistema de salud que funciona desde mediados del 2019 en la ciudad de Tres Arroyos, promoviendo un abordaje integral de la salud desde un enfoque despatologizador, orientado al acompañamiento tanto individual como familiar, reconocimiento y fortalecimiento de la autonomía de las personas.

Desde el mismo se lleva a cabo el Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud, a partir del cual se acompaña los procesos de modificación corporal hormonal, garantizando los insumos necesarios de manera gratuita, tal como establece la Ley de Identidad de Género.

Profesionales del Consultorio Amigable de Tres Arroyos disertaron en reunión provincial de efectores.Prensa Municipalidad de Tres Arroyos

Se trabaja de forma itinerante, recibiendo las consultas por medio las redes sociales y se coordinan los encuentros con las personas interesadas en el CAPS de su preferencia en donde hay médicos efectores del programa para favorecer un mayor acceso al sistema de salud por medio del Consultorio.

Para comunicarse con el Consultorio Amigable en: Instagram: @espaciodesaludsexualintegral, en Facebook: Residentes Tres Arroyos, por E-mail: residentestresarroyos@gmail.com o al teléfono: 2983-572400