Tres hechos delictivos se produjeron durante este fin de semana en la localidad de Claromecó donde se desarrolló la tradicional fiesta de la primavera.
El domingo por la madrugada se denunció el robo de un vehículo Corsa, dominio GDR 214 propiedad de Vanesa Flores, que se encontraba estacionado en calle 9 entre 28 y 30.
Personal policial logró hallar horas más tarde el automóvil, sin ocupantes en su interior y procedió a la aprehensión del autor del ilícito identificado como Eduardo Nicolás Rodríguez de 21 años, quien fue imputado por el delito de Hurto de Automotor con injerencia en la Fiscalía de Tres Arroyos.
El mismo domingo por la madrugada se iniciaron actuaciones de oficio en una causa caratulada como “Lesiones” donde un hombre mayor de edad recibió 3 heridas de arma blanca en una de sus piernas.
La policía se encuentra investigando los sucesos para determinar las causas de este violento hecho, se secuestró un vehículo que estaría involucrado y continúan las tareas de investigación para dar con el autor del hecho.
También, un comerciante del rubro gastronómico denunció que, en su ausencia, al menos dos personas ingresaron a su local comercial y sustrajeron bebidas alcohólicas y la suma aproximada de 23 mil pesos.
En horas de la tarde y tras las investigaciones llevadas adelante por la policía de Claromecó, se aprehendió a 3 hombres mayores de edad vinculados con el hecho, quienes tenían en su poder casi todo el dinero sustraído, bebidas y otros elementos vinculados al robo.
Durante los días 24 y 25 de septiembre hubo una fuerte presencia policial en los festejos que se llevaron a cabo al aire libre, en la intersección de las calles 11 y 28 que estuvieron organizadas por el Ente Descentralizado Claromecó, del cual participaron un importante número de estudiantes.
También hubo controles de acceso a la localidad.