Desde la Municipalidad y el área de Planeamiento Urbano, se informa que se vienen haciendo análisis desde el lunes 19 de agosto, acerca de la situación de la red de agua domiciliaria de los barrios Florentino, Barrio Benito Machado y Canadiense.
La evolución de los análisis está siendo progresiva, aunque se mantienen las precauciones por contaminación biológica. Continúan los trabajos de análisis de agua de la red domiciliaria de los barrios mencionados para garantizar la potabilidad.
En las próximas horas, desde el área de Obras Sanitarias se seguirá trabajando sobre las posibles fuentes del problema a lo largo de la red que abarca la zona. Cabe mencionar la antigüedad de la red cloacal y su deterioro.
Prevención
Mientras se continúan los trabajos de análisis y reparación, se recomienda a los vecinos de la zona, el consumo de agua envasada y el uso de agua hervida o con dos gotas de lavandina por litro para el lavado de frutas y verduras antes de su ingesta.
Recordamos que el CAPS de Benito Machado está a disposición ante cualquier consulta medica o para el retiro de agua envasada según la necesidad de 8 a 15 horas.