El equipo del Programa de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Tres Arroyos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social presentó un trabajo articulado con la Dirección de Deportes en el cual se desarrollará un trabajo preventivo con los distintos clubes de la ciudad en el cual participarán distintos referentes de las instituciones deportivas.

La convocatoria es abierta a todos los coordinadores, directivos o profesores de cada club que trabajen con niños y se comenzará a trabajar a partir del miércoles 28 de abril a las 18:30 horas para repensar los consumos problemáticos y abordar la prevención de adicciones.

Pamela García, Psicóloga e integrante del Programa indicó que: “Trabajar con los clubes, es abordar esta premisa que tenemos, que la prevención la hacemos entre todos. Todas las instituciones escolares, deportivas etc. están ocupadas por adultos que tienen el lugar de referentes con los cuales interactuar para hacer un trabajo preventivo con los chicos”.

“La convocatoria la realiza la Dirección de Deportes por un convenio que tiene con los clubes y lo que nosotros hacemos es coordinar un taller preventivo con los adultos que están a cargo de los espacios”. indicó García.

Por su parte Guillermo Orsili, Director de Deportes expresó: “Hemos decidido intervenir en esta propuesta. Los clubes son lugares de referencia importante tanto para los adolecentes y los niños. Vamos a darle continuidad a un trabajo que ya comenzó el año pasado y que funcionó muy bien, ya que el agente que venga a los encuentros será multiplicador de los conceptos que se van a volcar en cada taller. esos conceptos serán volcados por entrenadores, dirigentes y referentes de cada club para conocer cuáles son las problemáticas actuales y como abordarlas”.

“Se elaboró un cuadernillo que ayudará mucho a todos los clubes y a todos los chicos de todas las edades” - finalizó.

Se prevé que en un principio se realicen 5 encuentros con los clubes de futbol y luego se continuará con otras disciplinas.