Luego de un 2020 con la competencias deportivas oficiales paralizadas en todo el Distrito de Tres Arroyos, y con los clubes de la ciudad atravesando un complicado momento económico debido al cese de las actividades por el Covid 19 en la sede de de la Asociación Tresarroyense de Básquet (ATB) se llevó a cabo una reunión con vistas al regreso de la actividad.

De la misma participó la Mesa Directiva con la presencia de los delegados de Alumni de Orense, Argentino Junior, Costa Sud, Club de Pelota, Huracán y Quilmes.

Días atrás el presidente de la ATB, Martín Goizueta, estuvo reunido con el director de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos, Guillermo Orsili, donde se habló de la posibilidad de volver a la competencia y poner en marcha la disputa de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, tanto masculina como femenina. Así lo anunció el sitio Zonanaranjatsas en su cuenta de Instagram.

El torneo se disputaría en el Polideportivo Municipal, sin público y con estricto protocolo sanitario, a mediados de marzo, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita. La fecha fue consensuada para que la competencia culmine el 24 de Abril, día del aniversario de la ciudad. Las competencias de menores también se disputarían en marzo, ya que los clubes necesitan realizar un censo de los jugadores/as con los que cuentan para saber en que categoría participar.

Asimismo también se debatió la posibilidad de realizar torneos cortos de todas las categorías y se llegó a un acuerdo que las mismas sean U14, U16, U18 en la primera competencia, para comenzar con las menores se está armando un protocolo y cada cancha será revisada para ver las condiciones en que se encuentran cada una para ver la posibilidad que todos los clubes tengan su fecha, el escrito se está armando y todas las instituciones están participando y en 20 días será presentado al Intendente Carlos Sánchez y al Secretario de Salud Dr. Gabriel Guerra para que den el visto bueno.

Exitosos Campus en Argentinos y Costa Sud

Argentino Jr. realizó la 6º edición de su tradicional Campus de Verano, en este caso y por protocolo se hizo en dos partes, en la primer semana de enero trabajaron 14 jugadores/as y la segunda 15 jugadores/as. Se hicieron fundamentos individuales y colectivos, juegos y competencias. La supervisión estuvo a cargo de los entrenadores Gabriel Colamarino y Federico Arias

En cuánto a su participación en la Liga Junior, dirigentes del club ya enviaron la nota a Federación para desistir de jugar la competencia debido a la escasa información de juego y los altos costos que demandaría la participación.

Asimismo Costa Sud realizó su primer Campus de Verano con la participación de 27 jugadores/as, se trabajaron todos los aspecto técnicos del básquet en doble turno y hubo diferentes charlas, de un psicólogo, un profesor de educación física, un médico, también del entrenador Sebastián Roppel y para culminar se realizaron competencias de triples, lanzamientos, Etc. Toda la capacitación estuvo a cargo de Raùl Bianco y Damián Beitia.

Consultados por la Liga Junior, dirigentes estuvieron reunidos con el Director de Deportes Guillermo Orsili y se llegó a la conclusión que es muy oneroso el Torneo para tan escasa competencia, por el momento no serían de la partida pero la confirmación tendría que hacerla el 09/02, están trabajando aunque es muy difícil su participación.