Por tercer año Tres Arroyos se suma a la campaña Latinoamérica unida dona sangre

Será el jueves 14 de diciembre. Quienes deseen donar sangre deberán registrarse.

El jueves 14 de diciembre más de 20 ciudades de Latinoamérica se suman a la campaña de donación de sangre y Tres Arroyos será una de ellas.

Tres Arroyos Dona Médula y el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos se suman junto a 19 países, a la Tercera Colecta Latinoamericana de Sangre que se realizará en el Centro Municipal de Salud, desde las 8 horas.

Se invita a toda la comunidad a compartir esta fiesta de la solidaridad a través de la iniciativa del GCIAMT, Grupo Cooperativo Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional donde se propone que Latinoamérica, que por tercera vez, done sangre al mismo tiempo, y que Tres Arroyos sea una de las sedes.

Por tercer año Tres Arroyos se suma a la campaña Latinoamérica unida dona sangre
Por tercer año Tres Arroyos se suma a la campaña Latinoamérica unida dona sangre Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Desde las entidades convocantes se convoca a toda la comunidad de Tres Arroyos a participar y acompañar el evento, relevante para la salud de todos, ya que en el mes de diciembre se constituye en una época critica, ya que aumenta la necesidad de contar con sangre segura, y paralelamente, disminuye la donación.

Se solicita a quien desee donar sangre, se registre en www.centrodesalud.com.ar o en las redes sociales de Tres Arroyos dona medula.

Requisitos para ser donante de sangre

  • Donar sangre es fácil y seguro. Es un acto Anónimo, gratuito y voluntario.
  • Cuando vaya a donar sangre, tiene que tener entre 18 y 40 años, un peso mayor a 50 kilos, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas y debe portar su documento de identidad.
  • Antes puede tomar café, mate o te azucarados (sin leche), comer frutas. Conviene que haya descansado bien, y al concurrir, hágalo con ropa cómoda y fácil de arremangar.

Temas Relacionados