Debido al asueto otorgado para el 24 de mayo a los trabajadores de la salud, y el feriado del 25, desde el Hospital Pirovano se informa que todas aquellas personas que tienen consultas programadas en los Consultorios Externos deberán comunicarse telefónicamente al Centro de Salud para reprogramar los turnos otorgados.

Para ello deberán comunicarse telefónicamente al 439-404 a partir del miércoles para reprogramar los turnos ya otorgados.

¿Cómo funcionará el resto de los servicios?

Emergencias:

El cronograma de atención se mantendrá como es habitual los fines de semana, con las guardias cubiertas las 24 horas, con ingreso por el sector de emergencias.

Laboratorio:

Solo urgencias, ingresadas por el servicio de emergencias.

Diagnostico por Imágenes:

Solo urgencias, ingresadas por el servicio de emergencias.

Los Centros de Atención Primaria permanecerán cerrados tanto 24 y 25 de mayo, como es habitual en días feriados.

Pacientes Covid

Como ya fue anunciado, debido a la alta demanda de consultas de personas con sintomatología compatible con COVID 19 que se viene registrando en los últimos días en el Hospital Pirovano, las autoridades pertinentes han implementado un nuevo sistema de atención de los pacientes respiratorios que entrará en vigencia a partir del jueves 20 de mayo.

Sin ficha epidemiológica:

Toda persona que tenga sintomatología compatible con COVID -19, SIN FICHA EPIDEMIOLOGICA CONFECCIONADA y que requiera de control médico e indicación de hisopado, debe dirigirse de lunes a viernes de 8 a 16 horas, Sábados y domingos de 8 a 12 horas, por el área de consultorio de pacientes respiratorios, ubicada en calles Primera Junta y Roca.

Con ficha epidemiológica:

Toda persona CON FICHA EPIDEMIOLOGICA ya confeccionada, por el médico derivante debe concurrir de 8 a 11.30 horas de lunes a lunes, directamente por la carpa de hisopados ubicada en el estacionamiento interno de Calle Roca Nº 1050.

Para control:

Toda persona que este transitando la enfermedad de COVID 19 positivo y QUE POR SU ESTADO DE SALUD REQUIERA ser evaluado por un médico, Y si su situación de salud lo permite debe dirigirse al consultorio de Calle Primera Junta y Roca de 12 a 15.30 horas (En lo posible) para evitar el horario de alta demanda de los pacientes que requieren diagnostico Y que se prioriza por la mañana.

Hisopados: entrega de resultados

Dado el aumento sostenido de casos los resultados de los hisopados se enviaran dentro de las primeras 48 horas de realizado el MISMO. Los llamados se realizan desde un número no identificado, por lo que se solicita a los pacientes presten especial atención a los llamados.