El próximo 24 de abril la ciudad de Tres Arroyos arribará a su 137º aniversario y desde la Dirección de Cultura y Educación, junto con el Museo Mulazzi invitan a todos los pintores y dibujantes que quieran sumarse a participar del Encuentro de Artistas Plásticos que se desarrollará en dos jornadas.

La propuesta es que, durante la primera jornada, los artistas pinten o dibujen en vivo algún paisaje, personaje o hecho histórico que forme parte de la historia de la ciudad para luego, ya en la segunda jornada, exhibir las obras realizadas en la Sala Mayor del Museo Mulazzi.

Encuentro de Artistas Plásticos, Tres Arroyos

La primera Jornada se realizará el sábado 17 de abril, allí los artistas participantes que lo requieran, serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad y sus alrededores para que realicen sus obras. Aquellos pintores o dibujantes que quieran realizar su trabajo con modelos vivos podrán reservar su lugar en la Sala Mayor del Museo para trabajar en su propuesta.

El cronograma para la primera jornada es el siguiente:

  • 09 horas: Entrega de acreditaciones en las instalaciones del Museo Mulazzi.
  • 10 horas: Traslado de los artistas, que así lo requieran, hacia sus puestos de trabajo en la zona urbana y periurbana y distribución de los espacios en la Sala Mayor para todos aquellos que trabajen con modelos vivos.
  • 13 horas: recorrida por los puestos entregando viandas de almuerzo a todos los participantes.
  • 16 horas: cierre de la jornada y entrega de las obras en el Museo Mulazzi.

El 24 de abril día del aniversario de la ciudad se realizará el segundo encuentro.

A las 18 horas en instalaciones del Museo se inaugurará la muestra alusiva con las obras realizadas por los artistas en la jornada del 17/04, se entregarán certificados y se sortearán kits artísticos entre los participantes.

La muestra permanecerá en exhibición el día 24/04 de 18 a 21hs, y el domingo 25/04 de 16 a 20hs.

Por consultas, se pueden comunicar al teléfono (02983) 434555, al mail museotarroyos@gmail.com o a las redes del Museo (Facebook e Instagram) @museomulazzi.