El Diputado Provincial, Pablo Garate estuvo reunido con la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, quien confirmó su visita a la ciudad hacia fines de marzo o principios de abril.

El arribo de Vila a la ciudad, será coincidente con la inauguración de la obra que se está realizando en la Escuela Nº 5 que está siendo ejecutada con un 100% de aportes provinciales.

Pablo Garate se reunió con la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila

Garate, estuvo acompañado de la diputada María Laura Ramírez. y aprovechó su visita para solicitarle a la funcionaria que revise el estado de la licitación del edificio de la Secundaria Villa Las Américas.

“La Directora tomó el compromiso de realizar la gestión y pasos necesarios para realizar por fin la obra tan esperada por los vecinos y vecinas de la ciudad - expreso el diputado y agregó - “Este año, el ciclo lectivo comienza cargado de desafíos. La pandemia, cambió los escenarios del mundo en muchos aspectos. La implementación y el cumplimiento de los protocolos son esenciales para garantizar la salud de alumnos, docentes y auxiliares y deben ser una prioridad en esta nueva etapa de presencialidad en las escuelas”.

“Mi compromiso es seguir acompañando a las instituciones, a los estudiantes y los trabajadores de la educación en este nuevo período escolar - finalizó Garate.

Pablo Garate se reunió con la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila

Pedido al Gobernador Kicillof

Dias pasados Garate le solicitó al Gobernador Axel Kicillof, a través de la Jefatura de Gabinete, la incorporación de Tres Arroyos al Plan Estratégico de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, que provee obras con una inversión total de $1,02 billones.

Además el diputado presentó una solicitud a la autoridad del Agua, para que se entregue el último informe de la situación de la red de agua en Tres Arroyos, y así saber la calidad del agua y los informes actualizadas sobre la presión de la misma.

Al respecto Garate expresó que: “El problema de la falta de agua y la poca presión sigue afectando a vecinos de todos los barrios de Tres Arroyos. Es evidente la ausencia de planificación de obras que deberían estar pensadas y ejecutadas desde hace más de 20 años.

“El Municipio de Tres Arroyos tiene la responsabilidad de generar la planificación y gestión urgente para garantizar el derecho al acceso de los tresarroyenses al agua potable y a las cloacas” - finalizó.

Garate carta a Kicillof