Pablo Garate: “hemos recibido otro golpe como comunidad, es todo muy triste”

El intendente dialogó con Vía Tres Arroyos.

Búsqueda de Agustín Menna
Búsqueda de Agustín Menna Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, que desde los primeros instantes estuvo acompañando el operativo de búsqueda de Agustín Menna, expresó su tristeza y desazón por el resultado final de la búsqueda, también destacó el trabajo de todos los involucrados y agradeció a toda la comunidad por una nueva muestra de solidaridad ante un hecho trágico.

“Lamentablemente nos ha tocado pasar por esta situación – inició el intendente - Han sido días de mucha tristeza. Hemos recibido otro golpe como comunidad teniendo que despedir el cuerpito de Agustín, es todo muy duro, muy triste, pero bueno, yo tengo que tratar de seguir para adelante para que toda la comunidad salga porque esta es la tarea en la que nos puso la gente y uno tiene que estar”.

“Ayer cuando tuvimos que reconocer con el abuelo y uno de los tíos el cuerpo, la verdad es que no pudimos estar enteros, fue muy difícil”.

Búsqueda de Agustín Menna
Búsqueda de Agustín Menna Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Garate luego agradeció tanto a la comunidad como a todos aquellos efectivos de distintas instituciones y lugares del país que fueron parte de la búsqueda:

“Quiero agradecer porque en este operativo participó la Provincia, ayudó la Nación, participaron bomberos de Policía, Bomberos Voluntarios de muchísimos lugares como Tres Arroyos, Orense, Claromecó y de muchos otras ciudades, además fueron muchos los voluntarios que estuvieron muy bien organizados con mucho compromiso y mucho respeto para todos los que de alguna manera hacíamos algo y colaboramos.

Yo tuve permanentemente ahí y vi lo que trabajó Pablo Rodríguez  (Comisario Inspector de la División de Riesgos Especiales de la Superintendencia de Seguridad Central de la Provincia de Buenos Aires) y Maximiliano Llanos (jefe de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos)  fue un esfuerzo muy grande y siempre del corazón, teníamos la posibilidad del milagro, pero bueno, estas cosas son así, lamentablemente hoy estamos en un momento de una enorme tristeza”.

Siento que todo Tres Arroyos está en esta situación de consternación, pero tenemos que seguir trabajando para sacar adelante a la familia de Agustín.

El compromiso de la gente fue incansable, fue increíble tanto como de todos los participantes. Yo veía a los buzos, cansados de tantas horas en el agua, que cuando algún familiar le trasmitía algún dato sobre alguna ubicación, enseguida estaban predispuestos a continuar con la solicitud.

Fue un operativo con una enorme corrección en el manejo de todo. Uno siempre espera el milagrito, lamentablemente no se dio y para mí es un dolor enorme como el que siente toda la comunidad.

Todo se desarrolló de una manera muy ordenada muy bien organizada. Desde este punto de vista siento que pudimos estar a la altura de las circunstancias ante una situación dramática.

Ahora hay que seguir hablando y conteniendo a la familia, ya Desarrollo Social y  Salud están trabajando en esos temas”.

Búsqueda de Agustín Menna
Búsqueda de Agustín Menna Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Y agregó:

“Las comunidades se recuperan y se reconstruyen con la solidaridad, con el compromiso, con el abrazo; y la verdad que son momentos en los cuales recién le decía algún familiar hay que mirar para adentro, estar cerca de la familia para tratar de salir del momento tan difícil como este”.

Tres Arroyos recibió un nuevo golpe tras el desvastador temporal de diciembre que dejó a muchos tresarroyenses sin techo y con daños materiales, eléctricos y de comunicación muy importantes en distintos puntos de la ciudad.

El intendente también quiso hacer mención a esa situación:

“Me gustaría que todos entiendan lo que está pasando en nuestra comunidad desde el primer temporal. Hoy seguimos teniendo familias con las que todavía no pudimos terminar la tarea para que vuelvan a sus casas de una manera más cómoda.

Para mí el temporal de antes de Navidad va a terminar el día que todas las familias puedan estar recuperando su hogar y esto va a ser una tarea que le pedimos a todos a la Nación y a  la Provincia que nos sigan ayudando.

Tengo un enorme agradecimiento por Andrés Larroque,  ministro de Desarrollo que nos ha ayudado, pero por supuesto tenemos que seguir por este camino, porque todavía queda quedan cosas por hacer para nuestros vecinos y vecinas” – finalizó Garate.

Búsqueda de Agustín Menna
Búsqueda de Agustín Menna Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Temas Relacionados