El precandidato a intendente de Tres Arroyos en las elecciones 2023, Pablo Garate, estuvo visitando la localidad balnearia de Claromecó donde se reunió vecinos y vecinas en diferentes puntos de la localidad.
Uno de los temas que más preocupa a los habitantes de la principal villa balnearia del partido de Tres Arroyos, son los problemas ambientales como la pérdida de arena en las playas y la falta de planificación cuando se modifican espacios naturales.
Por otro lado, los residentes de Claromecó expresaron sus preocupaciones en cuanto al estado de las calles, la falta de transporte a la ciudad cabecera y a otras localidades. Además, la falta de acceso a la salud y la odisea de buscar viviendas para alquilar que pasan aquellos que residen durante todo el año fueron cuestiones destacadas.
Más tarde, estuvo en la Biblioteca de Claromecó con vecinos y vecinas pertenecientes al ámbito de la cultura y la educación, integrantes de grupos de baile, teatro y divulgación de disciplinas artísticas.
Allí se planteó nuevamente la necesidad de contar con un espacio propio pensado para contener a las expresiones culturales que se van desarrollando durante el año y también en la temporada estival, acondicionado para el público en general.
Luego de la visita Garate indicó: “Claromecó crece poblacionalmente a un ritmo bastante acelerado, ya no es el mismo que hace diez años, pero esa expansión tiene que estar acompañada de servicios, de infraestructura, de proyectos que se adapten a la diversidad y a la heterogeneidad de personas que habitan en Claromecó y también a la demanda de los que veranean en la localidad.”