Este jueves por la noche comenzó la segunda fase del Torneo Oficial de Básquet de Primera División donde Argentino Juniors volvió a demostrar su potencial para vencer a Alumni de Orense por 87 a 65.

Con esta victoria el Bicho de calle Derqui está muy cerca de asegurar su participación en el Cuadrangular Final, mientras los orensanos dejaron pasar una chance muy importante para sus aspiraciones.

Tras un inicio parejo en el primer cuarto, poco a poco Argentinos fue tomando las riendas del encuentro, con velocidad en el ataque y una férrea defensa logró cerrar el segundo cuarto con un parcial de 24 a 6, lapidario para las aspiraciones de los de Orense, que pese a momentos de reacción en el segundo tiempo, nunca puso en riesgo el triunfo de Argentino que supo cuidar la ventaja que había conseguido y llegar al final del encuentro con la tranquilidad de saber que el resultado no se le escaparía.

Oficial de Básquet: Argentino venció a Alumni de Orense. Foto: Zona Naranja TA

ARGENTINO (87): Sandoval 3, J. Gonzalía 3, Perticarari 21, Danzey 9 y Montes 10 (fi); P. Gonzalía 6, Ambrosius 7, Masson 2, Calvete 9, D. Gonzalía 9, Tomalino 4 y Acosta 4. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 13 de 23. Se retiró por dos faltas antideportivas, Masson.

ALUMNI (65): Saez 3, S. Montenegro 20, Nievas 3, Fernández 2 y Kuhlmann 24 (fi); Córdoba 2, Cepeda, Ratcovich, Nickel 11, N. Montenegro y Keergaard. DT: Sebastián Roppel. Se retiró por cinco faltas personales, S. Montenegro.

Parciales: Argentino 15-Alumni 17, 39-23 y 61-46.

Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Anta.

Cancha: Argentino.