Este jueves por la noche se disputó el partido inaugural del Torneo Oficial de Básquet de la Asociación Tresarroyense y Argentino Juniors derrotó a Quilmes por 89 a 61.

“El bicho” de calle Derqui marcó diferencias desde el principio con velocidad en el juego y certeza a la hora de penetrar la pintura rival, la diferencia en el primer cuarto fue de 13 puntos, 21 a 8 a favor del ganador, que lejos estuvo de bajar el ritmo en el segundo parcial.

El segundo cuarto no fue distinto al primero, Quilmes errático en los lanzamientos y apurado en los pases le dio la chance a su rival de recuperar y salir rápido de contra en varias oportunidades sumándole efectividad en los ataques estacionados.

Oficial de Básquet: Argentinos se impuso a Quilmes de principio a finGerman Russi | Facebook Zona Naranja T.A.

El primer tiempo encontró a los equipos en el vestuario con una amplia diferencia a favor del “Bicho” con un marcador de 48 a 19.

Durante el resto del partido al visitante solo le bastó con regular el encuentro frente a un Quilmes que mostró orgullo deportivo e intento por todos los medios disputar cada pelota pese a una mala noche en lo individual.

QUILMES (61): D’María 8, Guillerat 7, Muñoz 10, Franssen 10 y Luna 17 (fi); San Román 3, Balbuena 2, Bottoni, Góngora 4, Alzueta y González. DT: Agustín de Iraeta. Libres, 9 de 19.

ARGENTINO (89): Sandoval 19, Acosta 4, Perticarari 14, Montes 4 y Danzey 21 (fi); Masson 7, Diego Gonzalía 6, Ambrosius 6, Domínguez 8, D’Annunzio. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 17 de 23. Danzey fue descalificado por dos faltas técnicas.