La Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Tres Arroyos, presentó la convocatoria 18 para inscribirse al programa FOMEPRO.
El anuncio estuvo a cargo de Matías Fhurer, Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; Marcelo León, Secretario de Desarrollo Social y Ana Scarpaci de la Oficina de Empleo.
La inscripción estará abierta desde el día lunes 13 de septiembre hasta el próximo domingo inclusive.
Los interesados podrán inscribirse de manera virtual a través de la página web del Municipio https://www.tresarroyos.gov.ar/Fomepro, donde además podrán descargar las Bases y Condiciones para acceder al programa.
Es importante destacar que en esta convocatoria cuenta con cupos de admisión y se realiza una evaluación de cada proyecto presentado.
FOMEPRO es una línea de financiamiento municipal que busca el constante incentivo laboral y productivo de las PyMES y emprendedores. Cuenta además con capacitación financiera para sus beneficiados. Este año, también se incluirá la formación en cuestiones de género.
Al respecto Matías Fhurer expresó: “Es una convocatoria donde hay un cupo de admisión, se evalúan todas las propuestas y se designan a quienes se le otorga este crédito que es muy accesible. Desde que se inició el Fomepro el objetivo es el trabajo, la posibilidad de desarrollarse cada uno desde su actividad. No solamente iniciar una actividad, sino también reforzarla, comprando insumos, por ejemplo”.
Por su parte Marcelo León indicó: “Este crédito tiene un altísimo porcentaje de devolución, del 90%. Es un crédito muy accesible, que potencia el trabajo que se viene haciendo con un emprendimiento. Como política pública el Municipio hace 18 años que viene llevando este programa adelante sin interrupción. Devolver el crédito implica que otra persona o grupo familiar pueda acceder en un futuro a este beneficio. Esto se acompaña con capacitaciones para los emprendedores; en esta convocatoria también implementamos la capacitación en cuestiones de genero a través de la Ley Micaela.”
Finalmente Ana Scarpaci cerró la conferencia de prensa indicando que: “Son 150 cupos, solicitamos que inscriban un emprendimiento por grupo familiar, para que todos los vecinos tengan más posibilidades. Luego el equipo técnico hace la admisión y la capacitación, que este año se trabajará en conjunto con el Cresta y cada uno la podrá realizar de acuerdo a su disponibilidad horaria. La capacitación es obligatoria”.
“Las personas que no tengan conectividad, podrán presentarse en la Oficina de Empleo en Pedro N. Carrera 940 de 7 a 14 horas para inscribirse, para información pueden llamar al 422284. la inscripción comienza el día lunes hasta el domingo inclusive” - finalizó.