El pasado viernes se llevó a cabo la charla “Escenarios y Desafíos de los Gobiernos de Cercanía” en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical de Tandil, con la participación destacada del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y la intendenta de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez. El evento reunió a referentes políticos y ciudadanos interesados en el futuro de la gestión local y la cercanía con los vecinos.
Durante la charla, Miguel Lunghi subrayó el enfoque de su administración: “Todas las acciones de gobierno que hemos implementado y que seguimos llevando adelante tienen como propósito el desarrollo de una ciudad pujante, moderna, democrática y con visión de futuro; y eso solo se puede lograr con mucho trabajo y cerca de la gente. Gestionando en conjunto. Pensando siempre en Tandil, y en su gente. Cerca de nuestros vecinos y vecinas, escuchando y resolviendo.”
Por su parte, la joven intendente Lucía Gómez destacó el compromiso de su equipo: “Contamos con un equipo comprometido que trabaja diariamente para acercarnos a la comunidad a través de diversos programas. Desde la Dirección de Igualdad Social y la Inclusión de Personas con Discapacidad, generamos políticas contra la violencia de género desde la Dirección de Políticas de Género, y promovemos el bienestar personal y el desarrollo del deporte y la recreación. Además, trabajamos intensamente en la promoción y prevención de los derechos del niño desde el Servicio Local y otros programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes.”
En el cierre del evento, Miguel Lunghi expresó su orgullo por la labor de Lucía Gómez: “Hoy tenemos que sentirnos orgullosos de saber que nuestra ciudad, nuestro comité, nuestro radicalismo fue parte de la historia de Lucía Gómez. Una joven intendenta que representa todas las cosas buenas por las que peleamos los que amamos la política y la gestión pública.”
Lucía Gómez agradeció la invitación de Lunghi y de la presidente del Comité de la UCR de Tandil, Matilde Vide. En su intervención, destacó el rol ejemplar de Tandil: “Tandil es un ejemplo para todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires.”
El evento concluyó con un enriquecedor intercambio de ideas y perspectivas sobre la importancia de una gestión cercana y participativa, reafirmando el compromiso de ambos intendentes con el desarrollo y el bienestar de sus comunidades.