El Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Ing. Matías Fhurer fue convocado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a una reunión de trabajo de la que también participaron los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Seguridad, Sergio Berni; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la secretaria General y de Gobierno de General Alvarado, Belén Battenti; e intendentes de la región.

Reunión de trabajo en Miramar con funcionarios provinciales Foto: Prensa Municipalidad Tres Arroyos

Como síntesis de la reunión, de la que también participaron comerciantes minoristas y empresarios gastronómicos, industriales y hoteleros; Fhurer manifestó que “se trabajo sobre medidas que benefician a la industria del turismo, salud, seguridad vial y prevención del delito”.

Uno de los ejes principales de la jornada fue el desarrollo del Operativo Sol 2022 en ese sentido Fhurer destacó la exposición del Ministro Seguridad, Sergio Berni sobre el cuerpo de Policía Rural que cuenta con nuevos graduados especializados en delitos rurales. “Se incorporaron 500 motos a la fuerza para el uso individual por parte de cada policía y se anunciaron futuras inversiones en caminos rurales”, explicó.

Hugo Fernández, Matías Fhurer y Marcelo León recorrieron el MUBATA

“También se abordó la situación del sector Pyme, Medio Ambiente y seguridad acuática a través de la situación de los Guardavidas”, señaló el Secretario de Desarrollo.

Fhurer destacó lo conversado en la reunión sobre el impacto de la variante Omicron en la temporada y en ese sentido señaló que “la diferencia con el año pasado es la vacuna. A pesar del elevado número de contagios no se registran casos graves de internaciones”.