Tras la caída de un pino seco de gran porte el pasado domingo en el Parque Cabañas, la Municipalidad de Tres Arroyos, tomó rápidamente cartas en el asunto y se encuentra trabajando en el lugar.
Roberto Pissani Secretario de Obras y Servicios Públicos se refirió a lo sucedido.
“No solamente es un hecho que nos preocupa sino del cual nos debemos ocupar porque el Parque Cabañas es un lugar para que todos los vecinos de Tres Arroyos lo disfruten” – inició.
“Estamos en una problemática con esos pinos y con los eucaliptos porque la forestación del parque tiene 64 años. Hay que comprender qué esa variedad de plantas tiene la particularidad de qué tienen una vida útil”.
“El 1 de enero del 2019 sufrimos un temporal de mucho viento que nos dañó una cortina de más de 250 eucaliptos que fue en la que trabajamos el año pasado y reforestamos”.
“Hoy ya no estamos forestando con este tipo de árboles – continuó- , buscamos plantas de mucho menos altura y de mejor raíz”.
Sobre lo sucedido Pissani indico:
“No hay un método científico que te indique qué árbol se va a caer y cual no, es un trabajo a ojo, son cosas impredecibles, pero decidimos quitar los árboles que están en la zona de los fogones y los juegos y de los lugares donde hay más circulación”.
“Vamos a marcar los árboles, vamos a instalar cartelería que indica el riesgo porque nosotros queremos que la gente esté confiada y pueda disfrutar del parque”.
“En total ya sacamos 14 árboles despoblamos la zona para bajar el riesgo, estamos rellenando y reutilizando la leña que luego va a Desarrollo Social” – finalizó Pissani.