Lucas Oviedo nació en La Plata pero vive desde hace varios años en el Balneario Reta, un pequeño pueblo de 800 habitantes ubicado en el Partido de Tres Arroyos.

Divide su tiempo entre el pueblito dónde vive y Copetonas, un pueblo cercano donde trabaja como empleado municipal manejando una pala cargadora, es además Bombero Voluntario.

Este lunes por la noche se presentó en La Voz Argentina y la potencia de su garganta cautivó al jurado cuando interpretó “Salta es una mujer”

La primera en girar su silla fue Soledad Pastorutti e inmediatamente después el dúo de hermanos Mau y Ricky.

Luego de su presentación fue Ricardo Montaner quien le hizo la primera observación: “estás híper ventilado”, a lo que Lucas contestó “estoy hiperventilado, híper emocionado, híper...” fue Mau quien completó la frase “Híper cagado” provocando la risa y la afirmación del concursante: “que suerte que lo dijeron ustedes y no lo tuve que decir yo” dijo Lucas visiblemente emocionado.

Mas allá de su presentación digna de un certamen de tal magnitud, la sencillez y la humildad de Lucas conquistó a todo el jurado.

Si olvidarse nunca de sus orígenes y destacando su amor por Reta y Copetonas fue ganándose el corazón del jurado.

Pese a no haber girado su silla fue Ricardo Montaner quien primero lo felicitó, luego de preguntarle sobre su labor como Bombero Voluntario:” te felicito, debes sentirte muy orgulloso, tu familia debe sentirse muy orgullosa”

Mau por su parte indicó que: “Me hace muy feliz saber que eres un ejemplo muy grande para toda la gente que está lejos y cree que los sueños son inalcanzables. Los sueños son alcanzables para las personas que se lo proponen y tu eres un ejemplo extraordinario de ello. Ricky y yo aunque no tengamos la mitad de la experiencia de Sole, sería un honor para nosotros que estés en nuestro equipo”.

Su hermano Ricky agregó: “por el tipo de música que haces es muy probable que te vayas con la Sole pero quisimos arriesgarnos a que nos eligas para intentar algo diferente a lo que estás acostumbrado”.

A su turno Soledad comentó: me di vuelta por la fuerza de tu interpretación.

Lucas decidió irse al equipo de Soledad: “me voy a tu equipo, y vamos a cantar lo que quieras”

Acto seguido y tras comentar que le canta a su hija canciones de Ricardo Montaner el jurado lo invitó a interpretar una de las canciones del reconocido artista venezolano, recibiendo al finalizar el aplauso de todo el jurado.