Debido al conflicto que el municipio mantiene con los trabajadores informales del exbasurero en el día de ayer el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, decidió nuevamente brindar el servicio de recolección de residuos y trasladarlos a la Planta de Reciclado de San Francisco de Bellocq pero estimó que debido a la protesta el servicio puede volver a interrumpirse.
En dialogo con el diario La Voz del Pueblo el intendente indicó que: “hemos conversado a través de la Secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, y a través del secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio, y no ha habido acuerdo. Ellos pretenden que sigamos tirando basura a cielo abierto, como se hacía antiguamente, para que puedan recolectar de allí. Pero eso no se puede hacer”.
Sin embargo la versión de los trabajadores es muy distinta a la del municipio:
Sus pretenciones son ser incorporados como trabajadores formales del Municipio, y contradicen al intendente manifestando que ellos no pretenden generar un basurero a cielo abierto y que tampoco están bloqueando la planta. Los camiones pueden entrar y salir cuando quieran pero que el municipio los está derivando a Bellocq, para generar un malestar de la sociedad contra ellos.
Si están impidiendo el paso de los particulares que van a tirar la basura en el lugar como siempre se hizo.
Además indican que desde la Municipalidad no han cumplido con las promesas que le han hecho en otras oportunidades.
“Somos gente pacífica, no queremos conflictos ni violencia, queremos simplemente dialogar con el intendente y que cumplan lo que prometen. Queremos mejorar nuestra calidad de vida, nadie puede vivir con 25 mil pesos” – indicaron.
Esta mañana los trabajadores se acercaron a la Municipalidad para forzar una reunión con el intendente Sánchez.